Somos Eléctricos Bicicletas y monopatines eléctricos Shimano tendrá baterías de mayor capacidad

Shimano tendrá baterías de mayor capacidad

0
baterias-shimano

Las nuevas baterías de Shimano prometen más autonomía para sus bicicletas eléctricas

La popular marca de bicicletas y accesorios, Shimano, ha anunciado la llegada de nuevas baterías de mayor capacidad para sus e-bikes. Pero no solo es una nueva batería, si no que son tres. Dichas nuevas baterías han sido bautizadas como BT-E8036, BT-E8035, y BT-E8016.

Dos de estas tres nuevas baterías, cuentan con una capacidad de 630 Wh, que comparado con las actuales de la compañía, reflejan un aumento del 25% de capacidad.

Y claro, como es sabido, una mayor capacidad en las baterías, se transforma en una mayor autonomía en el vehículo en el que se integra, que en este caso se trata de bicicletas eléctricas.

shimano-e_bike-mtb

Después, está la batería BT-E8035, que mantiene los mismos 504 Wh que la batería anteriormente más grande de la compañía. Claro está, ha sido mejorada y la marca indica que puede cargarse completamente en cuatro horas.

Así pues, Shimano se pone al mismo nivel que sus competidores más cercanos, como Bosch o Brose. En el caso de Bosch, la compañía anunció el verano pasado unas nuevas baterías de 625 Wh, que con estas nuevas baterías de Shimano, quedarían por detrás, aunque la diferencia es mínima. En el caso de Brose, sí que cuenta con baterías de 630 Wh, es decir, de la misma capacidad de que las nuevas de Shimano.

Respecto al diseño, las nuevas baterías BT-E8036 y BT-E8035, se integran en el interior de la bicicleta, mientras que la BT-E8016 se monta exteriormente.

TE PUEDE INTERESAR
Kit para convertir tu bicicleta en una bicicleta eléctrica

En definitiva, esta reciente pero ya muy popularizada forma de moverse, hace posible que gracias a las baterías cada vez de mayor capacidad, podamos recorrer una distancia más larga, algo para que lo que las bicicletas eléctricas han sido concebidas, que es el de llegar más lejos con el mismo esfuerzo que en una bicicleta convencional.

Aún así, es mucho el público que las utiliza en sus desplazamientos diarios, aprovechando la mayor comodidad que ofrecen frente a una bicicleta normal. De hecho, en tiempos de coronavirus, se ha dicho que la movilidad en bicicleta es de las más seguras.

Por tanto, parece que los desplazamientos en bicicleta se van a volver todavía más populares, por lo que el mercado de e-bikes se va a ver altamente beneficiado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.