Somos Eléctricos Transporte eléctrico Shyft Group anuncia una plataforma para vehículos comerciales eléctricos

Shyft Group anuncia una plataforma para vehículos comerciales eléctricos

0
Plataforma-electrica-vehiculos-comerciales-Shyft_Group_2

Shyft Group da a conocer una nueva plataforma eléctrica para vehículos comerciales de Clase 3

La compañía estadounidense Shyft Group (dividida en dos unidades de negocio principales: Shyft Fleet Vehicles & Services y Shyft Specialty Vehicles), encargada del montaje y equipamiento de vehículos especiales, ha presentado su nueva plataforma para vehículos comerciales eléctricos de Clase 3, sirviendo para vehículos de reparto, camiones, recreo, autobuses y otros segmentos de vehículos especiales.

Desde Shyft indica que el diseño del chasis modular plano y flexible permite la integración con cualquier fabricante de carrocerías de vehículos especiales. El chasis para vehículos eléctricos cuenta con una longitud y una distancia entre ejes personalizables, lo que lo hace idóneo para una gran variedad de tipos de vehículos.

El diseño modular del chasis puede acomodar múltiples clasificaciones de peso bruto del vehículo (GVWR), basadas en la construcción y el uso. El Presidente y Director General de The Shyft Group, Daryl Adams, dijo:

“Hemos escuchado atentamente a nuestros clientes y al sector en general para diseñar este chasis para vehículos eléctricos con el fin de responder a una necesidad no cubierta en el mercado de los vehículos especiales. Hemos obtenido una valiosa información de nuestras relaciones con los clientes a largo plazo para desarrollar un chasis para vehículos eléctricos que ayudará a todos los clientes a cumplir con los mandatos ecológicos de forma directa.

Con una rica historia en ingeniería de chasis, los fabricantes de carrocerías confían en nuestra profunda experiencia en el sector y en nuestra capacidad para ofrecer una plataforma de vehículos eléctricos fiable y diseñada a propósito que proporcionará eficiencias inherentes que tendrán un impacto positivo en los resultados de los clientes de flotas y de los operadores propietarios por igual.”

Plataforma-electrica-vehiculos-comerciales-Shyft_Group

Actualmente, Shyft Group fabrica vehículos desde la Clase 1 hasta la Clase 7. Esta nueva plataforma, al menos de momento, está diseñada para la Clase 3 y se espera que los prototipos de vehículos comiencen a entregarse a los clientes para realizar pruebas de ruta a principios de 2022, con el inicio de la producción prevista para mediados de 2023. Adams, añadió:

“Creemos que esta plataforma multidimensional tiene el poder de acelerar la adopción de los vehículos eléctricos en la categoría de vehículos especiales de uso específico. Será fabricada en el país por un equipo de profesionales de probada eficacia que ya construye las flotas más exitosas de la actualidad.”

TE PUEDE INTERESAR
REE Automotive y Magna se asocian para lanzar vehículos eléctricos modulares (MEV)

Por el momento, Shyft Group no ha revelado detalles técnicos de la plataforma, como por ejemplo la autonomía que proporcionará, aunque dado que es una plataforma a medida se entiende que se adaptará a las necesidades de cada cliente, pero esperamos que en algún momento faciliten al menos un rango de autonomía.

Con anterioridad ya hemos visto otras soluciones de otros fabricantes referentes a plataformas eléctricas para vehículos comerciales, como la que nacerá de la asociación Toyota-Hino-Isuzu o la de Magna o EPIC, que en su caso tratan de convertir en eléctricos los vehículos comerciales que no lo son.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.