Somos Eléctricos Puntos de carga Siemens hace efectiva la compra de Heliox para ofrecer soluciones de carga...

Siemens hace efectiva la compra de Heliox para ofrecer soluciones de carga para camiones y autobuses eléctricos

0

Siemens se hace con una importante empresa de infraestructura de recarga ultra-rápida especializada en camiones y autobuses eléctricos

En un movimiento estratégico que refuerza su posición en el mercado de infraestructura de carga para vehículos eléctricos, Siemens ha adquirido Heliox, una empresa destacada en soluciones de carga. Esta adquisición no solo complementa la cartera existente de eMovilidad de Siemens sino que también expande su alcance de mercado, especialmente en Europa y América del Norte.

La integración de Heliox en la estructura de Siemens trae consigo una gama de productos y soluciones que varían desde los 40 kilovatios (kW) hasta soluciones de carga de megavatios, adecuadas tanto para depósitos como para cargas en ruta. Esta versatilidad es fundamental en un sector donde la eficiencia y la rapidez de carga son cruciales.

Matthias Rebellius, CEO de Smart Infrastructure y miembro del Consejo de Administración de Siemens AG, destacó el crecimiento sin precedentes en el mercado de infraestructura de carga para vehículos eléctricos. Según Rebellius, las soluciones de carga rápida de corriente continua (DC) para flotas de autobuses y camiones eléctricos representan el segmento de mayor crecimiento. Con la adquisición de Heliox, Siemens eMovilidad se posiciona de manera óptima para atender a clientes en todo el mundo.

Además de las soluciones de carga rápida DC, Heliox también ofrece servicios de monitoreo de cargadores y gestión de energía. Esto amplía la cartera de productos IoT de Siemens eMovilidad y fortalece su oferta en digitalización y software. La combinación de los portafolios de carga de ambas compañías crea una propuesta sólida para clientes de autobuses y camiones eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Volta Trucks se asocia con Siemens para ofrecer una infraestructura de carga

Heliox, por su parte, se beneficiará de las capacidades de industrialización de Siemens, así como de su red de ventas global e infraestructura. Esto le permitirá escalar su producción para satisfacer la creciente demanda de los clientes.

Siemens eMovilidad, una división de Siemens Smart Infrastructure, ofrece hardware, software y servicios habilitados para IoT para carga AC y DC desde 11 kW hasta 1 megavatio, cubriendo un amplio rango de aplicaciones. Siemens adquirió Heliox de un fondo de capital privado de Waterland y una entidad propiedad de un grupo de empleados y accionistas individuales.

Con esta adquisición, Siemens no solo amplía su cartera de soluciones de carga, sino que también se posiciona como un jugador clave en la transición hacia una movilidad más sostenible y eléctrica, una prioridad creciente en el panorama global de la energía y el transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.