Somos Eléctricos Energía Siemens Gamesa lanza GreenerTower, una torre de aerogenerador fabricada con acero sostenible

Siemens Gamesa lanza GreenerTower, una torre de aerogenerador fabricada con acero sostenible

0
GreenerTower-Siemens-Gamesa-torres-aerogeneradores-acero-sostenible

Siemens Gamesa continúa alcanzando nuevos hitos, ahora lanzando una nueva torre de aerogenerador de acero sostenible

Siemens Gamesa sigue innovando en sus productos, presentando ahora GreenerTower, una torre de aerogenerador fabricada en acero sostenible, compuesta por más de un 80% de placas de acero. Aseguran que esta nueva GreenerTower reducirá el CO2 en, al menos, un 63% en las plazas de acero de la torre, en comparación con el acero convencional.

Para asegurar su uso adecuado, Siemens Gamesa verificará que solo se permita un máximo de 0,7 toneladas de emisiones de CO2 equivalente por tonelada de acero, un gran ahorro si tenemos en cuenta que, de media, se emiten 1,91 toneladas de CO2 durante el proceso de fabricación por cada tonelada de acero. El director de Sostenibilidad de Siemens Gamesa, Maximilian Schnippering,, dijo:

“La energía eólica es uno de los pilares de la transición hacia la energía verde. Con más de 600 GW de nueva capacidad que se instalarán en todo el mundo en los próximos cinco años, es importante que la industria eólica reduzca su huella de carbono. 

Nuestro proyecto para abordar las emisiones con acero más ecológico es una de esas soluciones. Con el lanzamiento de GreenerTower, Siemens Gamesa lidera los esfuerzos para impulsar aún más la circularidad del viento y las emisiones netas cero.”

Turbina-Siemens-Gamesa

Actualmente, la producción de torres de aerogeneradores representa más de un tercio de todas las emisiones de CO2 relacionadas con las turbinas eólicas. Aseguran que, si todas las torres instaladas por la empresa en un año se cambiaran por GreenerTowers, sería equivalente a retirar 466.000 coches de las carreteras de Europa durante un año.

La empresa siderúrgica alemana Salzgitter AG, con su planta de chapa pesada Ilsenburger Grobblech GmbH, es el primer proveedor calificado. Fomentando aún más la sostenibilidad en su producción, el horno de arco eléctrico se alimentará con electricidad verde de proyectos eólicos marinos.

TE PUEDE INTERESAR
Amazon impulsa el primer parque eólico marino de algas del mundo

Esta nueva torre con reducción de CO2 estará disponible como opción para aerogeneradores tanto terrestres como marinos para proyectos que se instalen a partir del próximo año 2024. Siemens Gamesa ya ha firmado el primer pedido de GreenerTower con RWE, acordando instalar 36 GreenerTowers en el proyecto de energía eólica marina Thor de 1.000 MW ubicado en Dinamarca.

Este nuevo hito de Siemens Gamesa, se une al anunciado el pasado verano cuando puso en marcha la primera turbina eólica del mundo cuyas palas habían sido fabricadas con materiales reciclables. Más recientemente, otro importante fabricante como Vestas, anunció que había dado con la solución de cómo reciclas las palas de las turbinas eólicas.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.