Somos Eléctricos Motos eléctricas Silence presenta su sistema de intercambio de baterías para scooters eléctricos

Silence presenta su sistema de intercambio de baterías para scooters eléctricos

1
Battery-Station-solucion-intercambio-baterias-scooters-electricos-Silence

Así funcionan las estaciones de intercambio de baterías de Silence

Recientemente, Silence ha presentado su solución de intercambio de baterías para scooters eléctricos. El servicio, es pionero en España y funciona a través de una suscripción con pago mensual. Los suscriptores al servicio, podrán reservar a través de la APP ‘Battery Station’ de la compañía para intercambiar sus baterías y poder continuar con su viaje.

En un inicio, tal y como ha indicado Silence, la suscripción tiene un precio de 15 euros al mes, lo que da derecho a poder realizar dos intercambios de baterías en ese periodo, teniendo que abonar 5 euros adicionales en caso de superar esos dos intercambios.

El objetivo de la compañía es comenzar con su expansión de estaciones de intercambio de baterías en Madrid y Barcelona. Silence prevé contar con 5-10 estaciones en Barcelona y otras 5-10 estaciones en Madrid, tanto en sus propios concesionarios como en gasolineras.

Battery-Station-solucion-intercambio-baterias-scooters-electricos-Silence_primera-estacion-Barcelona

La idea de la marca, es la desvincular la compra del vehículo con la de su batería, pudiendo adquirir sus scooters eléctricos sin necesidad de comprar la batería. En la actualidad, la motocicleta eléctrica más vendida en España es precisamente de Silence (adquirida el año pasado por Acciona), en concreto el modelo Silence 01, aunque también se encuentra en su catálogo la Silence S02 y el futuro coche eléctrico Silence S04.

Habrá que esperar para ver que aceptación tiene el servicio entre los usuarios de Silence. Por el momento, con una estación de intercambio de baterías funcionando desde hace un mes en Barcelona, Silence asegura contar ya con 60 suscriptores.

TE PUEDE INTERESAR
Taiwán se acerca a contar con más estaciones de intercambio de baterías de Gogoro que gasolineras

Aunque estas soluciones de intercambio de baterías para scooters eléctricos no están todavía muy extendidas en Europa, sí que las conocemos de la mano de otros fabricantes en otros lugares del mundo con la más conocida, de Gogoro con sus GoStation, o la de su competencia directa; Kymco, siendo ambas un auténtico éxito.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.