Somos Eléctricos Coches eléctricos Silence S04, el primer coche eléctrico de la empresa española

Silence S04, el primer coche eléctrico de la empresa española

1
Silence-S04_lateral

Silence se adentra en el mundo de las cuatro ruedas con la presentación de su primer coche eléctrico asequible Silence S04

Como ya anunciábamos con anterioridad, e incluso lo habíamos visto camuflado por las calles de Barcelona, la compañía española Silence que recientemente fue adquirida por Acciona, ha presentado su primer coche eléctrico, combinando así en su catálogo ahora sus motos eléctricas de dos y tres ruedas S01, S02 (la más vendida hasta junio de 2020 en España) y S03, con los vehículos de cuatro ruedas. Denominado Silence S04, se trata de un coche eléctrico biplaza con baterías extraíbles, disponible en dos versiones diferentes.

Con motivo de la inauguración de la nueva sede de la compañía en Barcelona, Silence aprovechó para anunciar este nuevo vehículo de cuadro ruedas, que cuenta con dos versiones para las categorías L6e y L7e, cubriendo las diferentes clasificaciones legales para los cuadriciclos en Europa. Este nuevo S04 sigue a una serie de vehículos de este tipo que cada vez se están volviendo más populares, como por ejemplo el Renault Twizy o el Citroën Ami / Opel Rocks-e.

Silence-S04
Silence S04

La versión L6e incorpora un motor de 6 kW y proporciona una velocidad máxima de 45 km/h, por ello, es posible conducirlo con el carnet AM de ciclomotor. En cuanto a la versión L7e, incorpora un motor más grande de 14 kW y posibilita una velocidad máxima de 90 km/h, el cual puede conducirse con carnet de coche B.

En cuanto a las baterías, la versión menos potente L6e las incorpora de 5,6 kWh, mientras que en la versión L7e se montan de 11 kWh. Dichas baterías, que como decimos son extraíbles, llevan ruedas como si de un trolley se tratase, y se sitúan debajo del asiento, incorporando dos paquetes, cada una debajo de uno de lo asientos. Dichas baterías, son los mismos que se utilizan en las ya existentes motos eléctricas S01 y S02 de Silence.

Según indican Silence, la autonomía estimada es de 149 kilómetros en el ciclo WMTC (World Motorcycle Test Cycle). Además, Silence ha anunciado que construirá estaciones piloto de intercambio de baterías en la capital catalana, similares a las del triunfador sistema de Gogoro, que le ha llevado a ser nombrada lider mundial en el intercambio de baterías de vehículos eléctricos ligeros, superando los 200 millones de intercambio de baterías. Además de en Barcelona, se prevé que las estaciones también lleguen a Madrid en 2022.

TE PUEDE INTERESAR
Re:volt, una furgoneta eléctrica y solar para la entrega de última milla en núcleos urbanos

Otro de los puntos más destacados de este vehículo, es que cuenta con asientos que se desplazan, ofreciendo con ello dos plazas o, si no, más espacio de almacenamiento. Además, otro punto a comentar bastante interesante es que el Silence S04 cuenta con una dimensiones tan compactas, de 2,33 metros de largo y 1,56 metros de ancho, que incluso es posible aparcar dos unidades en una misma plaza de aparcamiento, según ha asegurado la compañía. 

Silence-S04_dos-unidades-una-plaza-aparcamiento

Como es habitual en los vehículos actuales, Silence también incluye una APP, denominada My Silence. Desde dicha aplicación para nuestro smartphone, se pueden controlar ciertas funciones del vehículo como abrir/cerrar el vehículo o la activación del climatizador, así como consultar datos de interés del mismo, entre otras características.

El Silence S04 se ofrecerá con un precio de partida de 7.500 euros, existiendo la posibilidad de comprar el vehículo sin las baterías, haciendo uso del sistema de intercambio de baterías que comentamos que se pondrá en marcha en Barcelona, en el que los propietarios tendrán acceso al servicio mediante una suscripción mensual de 20 euros. Dicho servicio de intercambio de baterías también estará disponible para las motocicletas eléctricas de la compañía.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.