Somos Eléctricos Coches eléctricos SiliconAuto, la empresa conjunta de Stellantis y Foxconn que suministrará semiconductores

SiliconAuto, la empresa conjunta de Stellantis y Foxconn que suministrará semiconductores

0
SiliconAuto-logo-empresa-conjunta-Stellantis-Foxconn_semiconductores

SiliconAuto, de Stellantis y Foxconn, suministrará semiconductores a la industria, incluida la propia Stellantis

Tenemos que remontarnos al mes de mayo de 2021 para recordar el anuncio de Stellantis y Foxconn relacionado con su unión para nuevos cockpits digitales y servicios conectados, de la que nació la empresa conjunta ‘Mobile Drive‘. Esa asociación, también ha dado lugar ahora a la creación de la empresa conjunta SiliconAuto, de Stellantis y Foxconn, que se encargará de suministrar semiconductores a las industria automotriz.

El suministro de los chips, también incluye a la propia Stellantis, que recibirá los semiconductores de su joint-venture a partir de 2026. El director de tecnología de Stellantis, Ned Curic, dijo:

“Stellantis se beneficiará de un sólido suministro de componentes esenciales, que es fundamental para impulsar la rápida transformación definida por software de nuestros productos.

Nuestro objetivo es construir vehículos que se conecten a la perfección con la vida diaria de nuestros clientes y brinden capacidades líderes en su clase años después de que salgan de la línea de ensamblaje. Con esta empresa conjunta, podemos crear innovaciones especialmente diseñadas con una asociación eficiente.”

Stellantis-Foxconn-acuerdo-Mobile-Drive

Los productos de SiliconAuto respaldarán las futuras necesidades de semiconductores de Stellantis, Foxconn y otros clientes. Esto incluye STLA Brain, la nueva arquitectura eléctrica y de software de Stellantis con capacidades completas de actualización inalámbrica.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis y Galloo anuncian la creación de una empresa conjunta dedicada al reciclaje de vehículos

La empresa conjunta, al 50%, combina las capacidades de desarrollo de Foxconn con el conocimiento de Stellantis de las diversas necesidades de movilidad. SiliconAuto proporcionará a los clientes una fuente de semiconductores centrada en la industria automotriz para el creciente número de funciones y módulos controlados por computadora, centrado especialmente en los vehículos eléctricos. SiliconAuto tendrá su sede en Países Bajos. El equipo directivo incluye ejecutivos de ambos socios fundadores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.