Somos Eléctricos Coches eléctricos Estas son las sillas infantiles más seguras para el coche de 2023

Estas son las sillas infantiles más seguras para el coche de 2023

0
mujer-nino-silla-infantil-coche

¿Pensando en cambiar la silla del coche para tu hijo? Revisa este listado para saber cuáles son las mejores sillas de coche de 2023

Hace unos días os contábamos el cambio de normativa hacia la homologación i-Size (ECE R129), que comenzará a partir del 1 de septiembre, culminando con la venta exclusiva de sillitas infantiles de tipo i-Size a partir del 1 de septiembre de 2024. Gracias a la nueva homologación, ahora los diferentes grupos de sillas se rigen por altura, dejando a un lado el peso y la edad, como ocurría con la anterior clasificación por grupos.

El informe de seguridad que se publica de forma anual y que analiza las diferentes sillas infantiles para el coche que existen en el mercado, se ha centrado ya únicamente en las de tipo i-Size, y a continuación os detallaremos cuáles son las mejores sillas infantiles para el coche de 2023.

Las pruebas se han realizado sobre 20 modelos i-Size, de los diferentes grupos existentes: 45 a 75 cm, hasta 105 y, de 100 a 150 cm. De todas las sillitas sometidas a las pruebas, 11 obtuvieron la clasificación de cuatro estrellas, mientras que ocho modelos consiguieron solo tres estrellas.

TE PUEDE INTERESAR
La Euro NCAP publica los 'Best in Class 2022', con Tesla como protagonista

Las 11 que consiguieron la mayor clasificación y, por tanto, se las consideran las mejores sillitas infantiles para coche de 2023, son: las Joie i-Snug 2 + i-Base Advance, i-Snug 2 y Calmi + i-Bae Encore (homologación de 40 a 75 cm), la Nuna Arra Next + Base Next (homologación de 40 a 85 cm), la Joie i-Harbour + i-Base Encore, la Bugaboo Owl by Nuna + 360 isofix base by Nuna y la Britax Römer Dualfix Plus (homologadas de 40 a 105 cm), la Britax Römer Dualfix M Plus (homologada de 61 a 105 cm) y, la Cybex Solution G i-Fix, la Nuna Aace LX y la Swandoo Charlie (homologadas para 100 a 150 cm).

En el último puesto se encuentra la Besafe iZi Twist M, con una clasificación de tan solo una estrella, dado que se detectaron sustancias tóxicas en sus tejidos. Concretamente naftalina, y es por ello que se desaconseja su uso.

Pruebas-sillas-infantiles-2023

Es importante recordar, que con la nueva normativa, es obligatorio llevar a los niños en sentido contrario a la marcha hasta que, al menos, tengan 15 meses. También hay que tener en cuenta que, aunque la normativa no obliga a utilizar silla una vez el niño mida más de 135 cm, es aconsejable seguir utilizándola hasta los 150 cm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.