Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Sion Power da detalles sobre su tecnología de baterías recargables

Sion Power da detalles sobre su tecnología de baterías recargables

0
baterias-licerion-sion-power

Sion Power explica el funcionamiento de su tecnolgía de baterías recargables de litio y metal

Muchos son los fabricantes que están sacando a la luz los resultados de estudios de su tecnología aplicada a las baterías, con el objetivo común de conseguir un mayor rendimiento que se traduzca en una mayor autonomía en los vehículos eléctricos.

Mientras que recientemente hablábamos de la tecnología de Samsung y más anteriormente de la innovadora y sostenible de IBM, llega ahora la de Sion Power.

El fabricante, ha explicado con detalle el funcionamiento de su tecnología ‘Licerion EV’ de baterías recargables de litio y metal.

Dicha tecnología, esta enfocada a los vehículos eléctricos y consigue una “alta densidad de energía, mayor vida útil del ciclo y capacidad de carga rápida”. Más en detalle, Sion Power, explica:

“A través de la optimización de su ánodo de litio protegido (PLA) y formulaciones avanzadas de electrolitos, Sion Power realizó pruebas en celdas de 1,8 Ah, lo que resultó en 800 ciclos de descarga de profundidad completa al 70% de capacidad. 

Los proyectos de Sion Power Licerion EV tendrán 420 Wh / kg y 700 Wh / L cuando se amplíen al diseño comercial. Los tiempos de carga de 15 minutos al 100% del estado de carga se demostraron repetidamente con una eficiencia del 99,7%.”

LicerionEV-sion-power-baterias-recargables-tecnologia

Tal y como se indica anteriormente, se han obtenido tiempos de carga de baterías al 100% de su capacidad muy reducidos, de tan solo 15 minutos. El Dr. Urs Schoop, Director Técnico de Sion Power, comenta:

“Este logro demuestra un equilibrio notable entre alta densidad de energía, tiempos de carga más rápidos y una vida útil más larga.

Aunque los expertos en baterías saben que la carga rápida no es ideal para la vida útil de la batería, el mercado exige esto como una opción. Sion Power tiene la tecnología para producir una alternativa viable a las células tradicionales de iones de litio para muchas aplicaciones, incluido el EV.”

TE PUEDE INTERESAR
FCA y Foxconn se unen para desarrollar y fabricar en China la nueva generación de baterías eléctricas

Sion Power planea utilizar la tecnología Licerion EV para uso en vehículos eléctricos, así como en aviones eVTOL y vehículos autónomos, tanto aéreos como terrestres.

En definitiva, la tecnología Licerion es un enfoque avanzado para las baterías de metal de litio que contiene el doble de energía en la misma batería de tamaño y peso, como se encuentra en una batería tradicional de iones de litio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.