Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Primer sistema de almacenamiento energético con baterías usadas del Mercedes-Benz eCitaro

Primer sistema de almacenamiento energético con baterías usadas del Mercedes-Benz eCitaro

0

Las baterías usadas del autobús Mercedes-Benz eCitaro se utilizan como sistema de almacenamiento energético en Hannover

Daimler Buses ha anunciado la inauguración de un sistema energético en el que se utilizan baterías usadas del autobús totalmente eléctrico Mercedes-Benz eCitaro en Hannover (Alemania), bajo el proyecto piloto denominado ‘GUW+’. Se trata de la primera aplicación de baterías de segunda vida del autobús urbano de la marca.

En este proyecto, anunciado en 2021, se da una segunda vida a los sistemas de baterías de los autobuses urbanos Mercedes-Benz eCitaro como acumuladores de energía estacionarios. La solución de almacenamiento estacionario de este proyecto piloto no solo es regenerativa y configurable, sino que también puede adaptarse según sea necesario para otras aplicaciones y escalarse.

La unidad de almacenamiento de energía estacionaria tiene una capacidad total de más de 500 kWhSe compone de 28 sistemas de baterías de tipo NMC de segunda vida del Mercedes-Benz eCitaro.

Mercedes-Benz-eCitaro-G_actualizacion-baterias_entregas-USTRA-Hannover.

TE PUEDE INTERESAR
Aquí acaban las baterías de los coches eléctricos de Jaguar

Las baterías, pasan a formar parte del proyecto una vez que ha disminuido su capacidad original a un 80%, lo que suele ocurrir pasan cinco o seis años de funcionamiento, lo que no impide dar servicio como almacenamiento energético durante unos diez años. Se espera que a partir de 2026 se integren 490 baterías en la solución de almacenamiento de segunda vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.