Somos Eléctricos Energía El sistema de batería solar más grande del mundo se encuentra al...

El sistema de batería solar más grande del mundo se encuentra al 75%

0
FPL-sistema-bateria-solar-mas-grande-mundo_75-por-ciento-completado_2

El sistema de baterías solar más grande del mundo alcanza el 75% de su totalidad

El sistema de batería solar más grande del mundo, situado en el centro de almacenamiento Florida Power & Light Company (FPL), está ahora completo en un 75%, tras instalar los primeros módulos de batería para el Manatee Energy Storage Center, con 100 de los 132 contenedores instalados y los 132 inversores del proyecto configurados. FPL instaló el primero de más de 50.000 módulos de batería que compondrán la batería de energía solar más grande del mundo.

Desde FPL, explican que, cada módulo de batería puede almacenar una cantidad de energía solar equivalente a 2000 baterías de iPhone, lo que en total, el sistema de batería será equivalente a 100 millones de baterías de iPhone. El sistema de baterías consistirá en 132 contenedores de almacenamiento de energía organizados en un terreno de 40 acres (el equivalente a 30 campos de fútbol), y cada contenedor contendrá aproximadamente 400 módulos de batería.

FPL-sistema-bateria-solar-mas-grande-mundo_75-por-ciento-completado

Se espera que el centro de almacenamiento de energía Manatee de FPL tenga una capacidad de 409 MW, entregando 900 MWh de energía, suficiente para alimentar aproximadamente 329.000 hogares durante más de dos horas y capaz de alimentar a Disney World durante más de siete horas. Se espera que las baterías tengan una vida útil de 40 años. El vicepresidente de desarrollo de FPL, Matt Valle, dijo:

“Con más de 12 millones de paneles solares instalados y más de 40 centros de energía solar en funcionamiento, FPL está aprovechando su rápida expansión solar con la batería de energía solar más grande del mundo.

Pero eso es solo la punta del iceberg. FPL está implementando proyectos innovadores de almacenamiento de baterías en todo el estado, transformando el panorama del transporte de Florida con más de 1.000 cargadores de vehículos eléctricos y asociándose con universidades y municipios en sistemas de baterías que aprovechan la tecnología de microrred de vanguardia.”

TE PUEDE INTERESAR
Australia Occidental planea el centro de energía renovable más grande del mundo

FPL es la compañía de energía más grande de Estados Unidos, según la cantidad de electricidad producida y vendida al por menor. En junio, finalizaron su unión con el carbón al desmantelar su última planta de carbón, con la mira puesta en su plan ’30-by-30 ‘para instalar 30 millones de paneles solares para 2030.

Se espera que el Manatee Solar Energy Center se lance a finales de este año y reemplace las plantas de carbón de FPL. Para finales de la década, se agregarán al área de servicio de FPL 700 MW adicionales de almacenamiento de batería, el equivalente a alimentar 140.000 hogares o cargar más de 400.000 vehículos eléctricos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.