Somos Eléctricos Tesla ¿Veremos el avanzado sistema HVAC de los coches Tesla en un uso...

¿Veremos el avanzado sistema HVAC de los coches Tesla en un uso doméstico? Elon Musk no lo descarta

1

Tesla cuenta (según ellos) con el mejor sistema HVAC (Heating, Ventilation and air aconditioning) del mundo

Los coches Tesla son únicos, incluso en elementos o características que otros fabricantes no prestan tanta atención como es el sistema HVAC, también conocido en español como el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado del vehículo.

En los Tesla de gama alta, Tesla Model S y Model X, el fabricante americano realizó un gran avance tecnológico el cual su sistema HVAC es capaz de ofrecer una calidad de aire prácticamente pura dentro del habitáculo.

Esto fue capaz gracias a montar en su sistema HVAC unos filtros HEPA que impiden el acceso de cualquier tipo de partículas al vehículo, e incluso el vehículo cuenta con un modo de defensa contra un ataque bacteriólogo.

Esto es posible porque los filtros HEPA comentados anteriormente son capaces de retener el 99.97% del polvo, polen, moho, bacterias y cualquier partícula que este en el aire con un tamaño de 0.3 micras.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla más cerca de abrir los Superchargers en Europa

Actualmente, Tesla está trabajando en una actualización de software para que el sistema HVAC sea más silencioso en el nuevo Model S, y como era de esperar, hubo gente que no dudo preguntar a Elon Musk sobre la posibilidad de desarrollar un sistema de ventilación para uso doméstico. La respuesta de Musk fue la siguiente:

“Oh, hombre, la climatización doméstica que es súper eficiente en energía, silenciosa y purifica el aire sería genial. Lo desarrollamos para el automóvil, pero se puede ampliar para uso doméstico “.

Dando pie a este tema, Elon Musk no dudó en seguir hablando de las bondades del sistema HVAC de sus coches Tesla e incluso afirma que son 10 veces mejor que cualquier otro automóvil. Incluso piensa que esta característica debería de ser más anunciada ya que mucha gente lo desconoce. En el tweet podemos leer lo siguiente:

“La mayoría de la gente no tiene idea de lo bueno que es el sistema de purificación de aire de Tesla. Literalmente 10 veces mejor que cualquier otro automóvil. Tal vez deberíamos anunciarnos de forma informativa para que la gente sepa que existen cosas como esta “.

1 Comentario

  1. Gracias a vuestro reportaje he aprendido algo muy interesante a tener en cuenta, máxime por la importancia de la ventilación por la pandemia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.