Somos Eléctricos Energía ¿Conoces los sistemas de Baterías Inteligentes?

¿Conoces los sistemas de Baterías Inteligentes?

1

Las nuevas tarifas eléctricas, vigentes desde el 1 de junio, están protagonizando la actualidad de nuestro país, y desde hace unas semanas, los consumidores han tenido que cambiar sus hábitos de consumo para evitar enfrentarse a una factura que, sin dudas, les traerá más de un quebradero de cabeza.

A ello se suma el hecho de que llevamos varios días con el precio de la electricidad en sus máximos históricos, por lo que el consumo de energía se convierte en un objeto de lujo para muchos usuarios.

Debido a esta situación, en las últimas semanas se ha producido un incremento del autoconsumo de energía en España, y las consultas en base a la instalación de paneles solares se ha disparado exponencialmente. Y más teniendo en cuenta que una gran mayoría de comunidades autónomas y administraciones locales ofrecen subvenciones para su instalación (rebajas del IBI, ayudas para la adquisición y montaje, etc.). No cabe duda de que se trata de la mejor solución para hacer frente a unas tarifas que no paran de aumentar y que merman aún más la economía de miles de familias y empresas españolas. My Solar es una opción a tener en cuenta para este tipo de soluciones.

Reducir la potencia contratada a las necesidades reales o limitar el consumo a períodos valle son algunas de las medidas que se pueden adoptar. No obstante, no siempre es fácil adaptarnos a los horarios nocturnos para realizar las tareas cotidianas de un hogar (poner lavadoras, planchar, pasar la aspiradora, etc.).

Si quieres incrementar tu ahorro y optimizar la producción solar, podrás hacerlo instalando una batería inteligente que almacenará la energía de las placas solares para utilizarla en el momento más oportuno consiguiendo ahorros de hasta el 90% en la factura. No tendrás que preocuparte de horarios, ya que la energía almacenada no solo no varía de precio, sino que no tiene coste. Te recomendamos quemo utilices esta calculadora solar y conozcas verdaderamente el ahorro que te supondrá.

¿Cómo funcionan los sistemas i-Batt de Greenheiss?

Las baterías inteligentes de Greenheiss tienen una serie de algoritmos de aprendizaje automático ( machine learning) y herramientas de análisis de datos que aprenden y predicen cómo será el patrón de consumo del usuario. Hacen una predicción del recurso solar que habrá en cada momento, contrastándolo con datos meteorológicos, y realizan un seguimiento de los precios en el mercado eléctrico nacional.

Además, acumulan la energía solar procedente de las placas fotovoltaicas, y de la red eléctrica -cuando los precios son más bajos-, para poder utilizarla posteriormente, cuando sea necesario y en función de las necesidades del usuario. De este modo, el exceso de energía acumulado se puede utilizar cuando los paneles no producen electricidad por falta de sol, o si se presenta un corte de electricidad en cualquier momento del día. Las baterías constituyen, la mejor alternativa para el control y la gestión inteligente de la energía.

El autoconsumo inteligente que ofrece la gama de soluciones Greenheiss es, hoy por hoy, una de las mejores alternativas para beneficiarse de estas ventajas y lograr la máxima independencia del mercado eléctrico y de los cambios de tarifas. El progresivo abaratamiento en el coste de las instalaciones, junto al mayor número de ayudas disponibles y las ventajas fiscales que ofrecen muchos ayuntamientos son un gran aliciente para apostar por el autoconsumo inteligente tanto para los hogares, las empresas y los negocios.

Ventajas de los sistemas i-Batt de Greenheiss

Las principales ventajas de un sistema de almacenamiento inteligente de energía frente a un sistema convencional son las siguientes:

  • Carga automática del excedente de la producción solar en la batería, o vertido de este excedente a la red para poder obtener un ahorro directo gracias la remuneración que se recibe por parte de las comercializadoras.
  • Posibilidad de reducir la potencia contratada (peak saving)
  • Compra inteligente de energía en base a la previsión de generación fotovoltaica, del aprendizaje de los hábitos de consumo del usuario, y del conocimiento de los precios del mercado, ofreciendo siempre la solución óptima en términos económicos
  • Mayor seguridad y estabilidad del suministro gracias a la función del back-up en el caso de apagones.

Si estás interesado en sumarte a la generación del “autoconsumo inteligente”, ¡no lo dudes y pásate a los sistemas inteligentes de Greenheiss!

1 Comentario

  1. Para ahorrar sin pérdida de calidad de vida hay que gestionar adecuadamente los recursos tecnológicos para la generación y acumulación inteligente de la energía que se genera y que se consume.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.