Somos Eléctricos Transporte eléctrico Sistemas de hidrógeno, la propuesta de ABB para los buques cargueros

Sistemas de hidrógeno, la propuesta de ABB para los buques cargueros

0
Foto del sistemas de hidrógeno propuesto por ABB para buques cargueros

Las pilas de combustible de hidrógeno, perfecto para el transporte marítimo

La transición a un mundo más limpio no solo debe de centrarse en los coches, motos, camiones o autobuses, sino también abarcar otro tipo de transporte muy contaminante a día de hoy como los aviones y los barcos.

Es más, incluso se plantea que nuestra forma de volar o desplazarnos por el aire gracias a los aviones pueda cambiar en los próximos años.

La empresa suiza ABB parece que se ha dado cuenta de ello y quiere apostar decididamente por ofrecer soluciones de sistemas de hidrógeno para grandes buques, ya sean de carga como grandes cruceros.

Por ello, ABB ha firmado un importante acuerdo con Hydrogène de France para poder fabricar de forma conjunta sistemas de pila de combustible de gran potencia y capacidad para tener la suficiente energía para mover estos pesados transportes como son los buques cargueros y cruceros.

Este acuerdo, permitirá a ABB fabricar dicho sistema de hidrógeno en las propias instalaciones de HDF (Hydrogène de France) que tienen en Burdeos.

TE PUEDE INTERESAR
Hydrogen Europe quiere impulsar la creación de estaciones de hidrógeno

Todavía es pronto para conocer datos técnicos y objetivos marcados para los próximos meses y años pero ABB se ha dado cuenta de que uno de los principales problemas de contaminación están localizados en el transporte marítimo.

Es más, la propia Naciones Unidas, encargada de regular el transporte marítimo ha marcado como objetivo para 2050 reducir las emisiones de este tipo de transporte en un 50% teniendo como base los niveles de 2008.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.