Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Situación actual del Plan Moves III por Comunidades Autónomas a falta de...

Situación actual del Plan Moves III por Comunidades Autónomas a falta de menos de un mes

1

Ninguna Comunidad Autónoma ha activado el Plan Moves III y el plazo finaliza el 14 de julio de 2021

El pasado mes de mayo hicimos un repaso de la situación del Plan Moves III por comunidades autónomas, la situación era preocupante, ya que en ese mes tan solo unas pocas comunidades autónomas habían aceptado la ayuda que no activado.

Ahora en junio se repite la historia, ninguna Comunidad Autónoma tiene en el Plan Moves III activado, tan solo unas cuantas comunidades han aceptado la ayuda, pero la realidad es que la ayuda para la compra de vehículos eléctricos está paralizada, no activa, no pudiendo solicitarse y eso que la fecha límite para aceptarlo y activarlo es el próximo 14 de julio.

Por desgracia no es nuevo, en el Plan Moves II (las ayudas anteriores) que aun siguen activas en algunas Comunidades Autónomas que prologaron la ayuda, se apuró hasta el último día, e incluso hubo alguna Comunidad que sobrepaso la fecha límite y parece que para esta nueva ayuda de 400 millones de euros ampliable hasta 800 millones de euros será parecido.

Aunque en este artículo del Plan Moves III que desarrollamos en su momento explicando cada ayuda, recordaros que la ayuda puede ser de hasta 7.000 euros si achatarras un vehículo o de hasta 4.500 euros sin achatarrarlo, por lo tanto es una ayuda interesante, aunque luego se tenga que declarar en la renta y tengas que devolver una parte.

TE PUEDE INTERESAR
Ayuda Plan Moves III para la instalación de un punto de carga en tu casa

¿Se puede solicitar la ayuda del Plan Moves III aunque no este activa en la Comunidad Autónoma?

Esta es una pregunta muy recurrente que se hace la mayoría de personas que están interesadas en adquirir un vehículo y que les gustaría beneficiarse de las ayudas vigentes, la respuesta como tal es que al no estar activa la ayuda no hay forma de solicitarla.

Sin embargo si eres un particular o autónomo podrás solicitar la ayuda de forma retroactiva si la compra del vehículo la realizaste después del 10 de abril de 2021 que es cuando se aprobó dicha ayuda por parte del Gobierno de España.

Una vez que se active en tu Comunidad Autónoma deberás de presentar la documentación pertinente para acogerte a la ayuda del Plan Moves III, te recomendamos que seas rápido y estés atento de cuando se activa para ser de los primeros y no quedarte sin la ayuda correspondiente.

Volviendo a la situación de las Comunidades Autónomas, a día de hoy, 15 de junio de 2021, tan solo 7 Comunidades Autónomas han aceptado la ayuda, el paso previo para luego poderlo activar y son las siguientes: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco tal y como puedes observar en la imagen de la situación de la ayuda por Comunidades Autónomas y el importe asignado a cada una.

1 Comentario

  1. ¿De quién depende la responsabilidad de analizar, aprobar y ejecutar las ayudas? ¿De los cargos políticos?, ¿De los funcionarios?… Es una irresponsabilidad y falta de respeto a los ciudadanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.