Somos Eléctricos Coches eléctricos Sixt abandona Tesla y se asocia con Stellantis, que suministrará hasta 250.000...

Sixt abandona Tesla y se asocia con Stellantis, que suministrará hasta 250.000 vehículos

1
SIXT-Stellantis_asociacion

Sixt y Stellantis firman un acuerdo de compra de hasta 250.000 vehículos para su flota 

La compañía de vehículos de alquiler Sixt ha anunciado un acuerdo con Stellantis, que contempla la compra de hasta 250.000 vehículos de las marcas que comprende el Grupo para sus flotas de Norteamérica y Europa. Este nuevo acuerdo, deja atrás a Tesla, dado que según indicó Sixt (y también Hertz), el coste de la reparación de los vehículos Tesla eran más altos que los de los coches de gasolina.

El acuerdo, de duración inicial de tres años, contempla el suministro de vehículos de combustión, híbridos y totalmente eléctricos. Las entregas de los primeros vehículos se realizarán a partir de este trimestre. Sorprende que Sixt opte también por vehículos de combustión, dado que según indica la propia compañía, pretende electrificar hasta el 90% de sus vehículos en Europa para 2030.

Las marcas que veremos en la flota de Sixt son: Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Opel, Peugeot, Ram, Vauxhall y Maserati. Optará por diferentes segmentos, desde coches urbanos hasta SUVs, además de vehículos de pasajeros y comerciales como furgonetas o camiones de 7 a 9 plazas. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo:

“Con el sorprendente anuncio de hoy con SIXT, cumplimos con nuestro compromiso de ofrecer al cliente una movilidad limpia, segura y asequible que se ve ahora en vehículos y tecnología innovadores. Dentro de nuestras marcas icónicas, ofrecemos un vehículo que se adapta prácticamente a todas las necesidades, precios y estilos de vida. 

Esta asociación con SIXT permite a los clientes actuales y potenciales de la marca Stellantis sumergirse en nuestras ofertas más nuevas con la propulsión, la conectividad del vehículo y la comodidad más avanzadas. Es la prueba de manejo definitiva y un punto de control crítico para nosotros en los próximos años a medida que Stellantis se transforma en una empresa de tecnología de movilidad sostenible.”

Stellantis-Sixt-asociacion

TE PUEDE INTERESAR
La Guardia Civil incorpora a su flota casi 120 unidades de vehículos eléctricos

Además, Stellantis y SIXT también explorarán posibles oportunidades de cooperación en varias regiones del mundo, incluido Mobilisights (el negocio de datos como servicio (DaaS) de Stellantis), para proporcionar y desarrollar paquetes de datos para desarrollar y otorgar licencias de productos y aplicaciones innovadoras que estarán disponibles para SIXT.

1 COMENTARIO

  1. Sixt es muy libre de adquirir los coches para su flota donde mejor lo considere para la actividad de su empresa, lo que me sorprende por experiencia propia es que diga que el mantenimiento de los vehículos Tesla, lo digo por ser eléctricos, sean más altos que los de los coches de gasolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.