SK Innovation presentará una demanda a LG Chem por una infracción de patente relacionada con vehículos eléctricos
Dos grandes fabricantes como son SK Innovation y LG Chem se encuentran actualmente en una desagradable disputa referente a una patente, que resulta en que SK demandará a LG por infracción de una patente relacionada con vehículos eléctricos.
No es la primera vez que vemos un enfrentamiento entre ambas compañías, ya que fue en el mes de abril cuando sucedió al contrario, es decir, LG Chem demandó a SK Innovation por un presunto robo de secretos comerciales al contratar a antiguos empleados de LG. YS Yoon, presidente del negocio de baterías de SK Innovation, ha dicho:
Estas demandas no son relevantes para la demanda de LG Chem contra nosotros acusándonos de apropiación indebida de secretos comerciales, pero son demandas legítimas para proteger nuestra propiedad intelectual.
No se conocen muchos detalles al respecto de cuál es la supuesta violación de patente que se ha producido, pero de ser cierto, sin duda afectaría a las baterías de LG, pudiendo incluso prohibirse la venta de esos productos. En base a esta demanda, LG dijo que era «infundada», «muy lamentable» e «innecesaria», a lo que añadieron:
Si el competidor admite su culpa y promete prevenir la recurrencia con una disculpa sincera, acordaremos dialogar cuando estén dispuestos a hablar seriamente sobre la compensación.
No sabemos de qué infracción de patente están hablando, pero tiene que ser algo realmente importante para que incluso se rumoree la posible mediación del Gobierno, debido al debilitamiento de los fabricantes locales de baterías que puede suponer este enfrentamiento.
SK también dijo que planea presentar una demanda por separado contra LG Electronics, otra filial de LG Group, alegando el uso no autorizado de patentes en la producción de baterías para vehículos eléctricos.
Por el momento, no se conoce en qué estado se encuentra la demanda y como afectará a ambos fabricantes. Recordemos que SK Innovation tiene acuerdos con fabricantes como Daimler y el Grupo Volkswagen, que podrían verse afectados de continuar con esta guerra con LG, al mismo tiempo que los acuerdos de LG Chem con por ejemplo Volvo o Tesla.