Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos SK Innovation recibe 500 millones de dólares para la segunda fábrica de...

SK Innovation recibe 500 millones de dólares para la segunda fábrica de baterías en Hungría

1
planta-baterias-vehiculos-electricos-SK-Innovation-Komarom_Hungria

SK Innovation utiliza un préstamo verde para la construcción de otra planta de baterías para vehículos eléctricos en Europa

El fabricante de baterías SK Innovation, ha anunciado que ha recibido un préstamo verde de 500 millones de dólares, para un periodo de 7 años, del Banco de Exportación e Importación de Corea para financiar la construcción de la segunda planta de baterías para vehículos eléctricos en Komárom (Hungría), denominada SK Battery Manufacturing Kft. (SKBM). El El director financiero de SK Innovation, Kim Yang-seob, dijo:

“El préstamo verde recientemente obtenido del Banco de Exportación e Importación de Corea ha servido para marcar el negocio de las baterías -el futuro motor de crecimiento de SK Innovation- como un negocio respetuoso con el medio ambiente.

Al haber conseguido fondos estables, las inversiones para la segunda planta de fabricación en Hungría no serán más que un camino de rosas.”

La financiación verde es uno de los muchos medios para conseguir fondos para proyectos ecológicos como los vehículos eléctricos, las energías renovables y la energía de alta eficiencia. Recibir financiación verde significa que la empresa no sólo es reconocida por sus negocios verdes y sus deberes sociales, sino que también puede obtener fondos en condiciones favorables.

baterias-SK-Innovation

Ya en 2019, SK Innovation se convirtió en la primera empresa surcoreana en conseguir fondos de préstamos verdes, utilizándolos para invertir en la construcción de plantas de baterías para vehículos eléctricos. Desde entonces, la compañía ha asegurado inversiones de financiación verde para acelerar la expansión del negocio de las baterías.

TE PUEDE INTERESAR
Ford fabricará baterías a través de una empresa conjunta con SK Innovation

Con anterioridad, su filial estadounidense SK Battery America recibió un préstamo verde de 450 millones de dólares. Además, en 2020 consiguió un bono verde adicional de 1.000 millones de USD, empleado para la construcción de la fábrica de baterías de Georgia. El total de fondos que SK Innovation ha obtenido a través de la financiación verde para la inversión en el negocio de baterías y materiales a lo largo de los años asciende a unos 3,2 billones de KRW.

Recordemos que, además de las dos plantas de baterías para vehículos eléctricos de Komárom (Hungría), SK Innovation anunció en enero su inversión en una tercera planta de baterías en Iváncsa (Hungría), con una capacidad anual de 30 GWh y previsión de inicio de las obras en el tercer trimestre de este 2021.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.