Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos SK Innovation y Solid Power se asocian para producir baterías de estado...

SK Innovation y Solid Power se asocian para producir baterías de estado sólido

1
SK-Innovation_Solid-Power-asociacion-baterias-estado-solido

SK Innovation se asocia con Solid Power para desarrollar y fabricar baterías de estado sólido

Dos grandes compañías de baterías, centradas en las baterías de estado sólido de próxima generación, ha anunciado una importante unión. Se trata de la asociación de SK Innovation y Solid Power para el desarrollo y fabricación de baterías de estado sólido. Como parte del acuerdo, SK Innovation se compromete a realizar una inversión de 30 millones de dólares, para adquirir una participación en Solid Power. El CTO de SK Innovation, Lee Seongjun, comentó:

“Con las tecnologías de baterías de vanguardia de SK Innovation, la asociación con Solid Power nos ayudará a desarrollar la futura tecnología de baterías y contribuir al ecosistema de la industria de las baterías.”

El objetivo de esta importante asociación, es desarrollar baterías de estado sólido con una densidad energética de, al menos, 930 Wh/L, que se traduce en un rendimiento aproximadamente un 33% mayor que el de las actuales baterías de iones de litio. Desde ambas compañías, aseguran que “suponiendo una batería del mismo tamaño, un coche eléctrico capaz de recorrer 700 kilómetros con una sola carga podría recorrer hasta 930 kilómetros con la nueva batería de estado sólido”.

Ford-BMW-inversion-baterias-estado-solido-SolidPower

Dichas baterías de estado sólido, se fabricarán con materiales de cátodo NCM (níquel, cobalto y manganeso), utilizados en las baterías de iones de litio y materiales de ánodo de silicio de alto contenido. Se prevé la fabricación de baterías de estado sólido a partir de plantas de baterías de iones de litio ya existentes, lo que se traducirá en un ahorro de costes.

Solid Power es conocida por ser una empresa líder en el desarrollo de baterías de estado sólido. Además de SK Innovation, principales fabricates como Ford y BMW, han reconocido la tecnología de desarrollo y producción de baterías de estado sólido de Solid Power y ya han invertido en la empresa. También, existen otras compañías que están realizando grandes avances como QuantumScape, la apuesta de Volkswagen, o SolidEnergy, la de GM.

TE PUEDE INTERESAR
La Universidad de Ciencia y Tecnología de China anuncian un gran avance en las baterías de estado sólido

Solid Power ya está produciendo prototipos de pilas de estado sólido en su línea de producción piloto en su sede de Louisville (Colorado, EE.UU.). También produce electrolitos sólidos a base de sulfuro en su sede y recientemente ha anunciado que incorporará más capacidad de fabricación de electrolitos en sus nuevas instalaciones de Thornton (Colorado, EE.UU.).

SK Innovation tiene previsto trabajar con Solid Power para seguir desarrollando la tecnología actual de baterías de estado sólido de Solid Power, aumentando la densidad energética y abordando conjuntamente los retos tecnológicos de la comercialización. El CEO de Solid Power, Doug Campbell, dijo:

“A través de esta asociación con SK Innovation, líder mundial en la producción de células de iones de litio, podemos demostrar que nuestros diseños y procesos de células de baterías son escalables y compatibles con la tecnología de producción de iones de litio existente.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.