Somos Eléctricos Coches eléctricos Skoda dice adiós a los coches híbridos (PHEV)

Skoda dice adiós a los coches híbridos (PHEV)

0

El futuro de la marca se centra en el automóvil eléctrico puro

El éxito que está cosechando su primera apuesta seria sobre coches eléctricos por parte de Skoda, hablamos del Enyaq IV, ha hecho abrir los ojos a los directivos de la marca donde ahora tienen más claro que nunca que su futuro más cercano es de ofrecer coches eléctricos puros.

Gracias a una entrevista al actual CEO de Skoda, Thomas Schäfer, hemos sabido que la intención de la marca es abandonar la producción de los coches híbridos (PHEV) y centrarse casi en exclusiva en coches eléctricos puros.

Un ejemplo lo tenemos con la reciente confirmación por parte de la marca de la variante coupé del Skoda Enyaq IV, la cual llegará al mercado en 2022, tal y como os adelantamos en Somos Eléctricos.

A su vez, Skoda está aprovechando esta transición hacia una nueva era eléctrica para fortalecer su marca ofreciendo dentro del grupo Volkswagen unos acabados, prestaciones y calidad equiparables a la propia Volkswagen. Esto se ha podido ver en el Skoda Enyaq IV, donde tuvimos la oportunidad de probar una unidad hace unos meses y comprobarlo de primera mano.

TE PUEDE INTERESAR
Nuestra opinión tras probar el Skoda Enyaq IV 80

En la entrevista realizada por Autogazette a Thomas Schäfer, se facilitó algunos datos más que interesantes, como las ventas obtenidas por la marca en 2020, las cuales se sitúan en torno a 1 millón de unidades, cifra que espera igualar este 2021, una cifra que sería un éxito para la marca teniendo en cuenta la gran crisis de semiconductores y microprocesadores que actualmente afecta a prácticamente toda la industria.

En cuanto a las ventas del Skoda Enyaq IV, la propia marca se ha mostrado gratamente sorprendida de la aceptación del vehículo, superando las expectativas iniciales, las cuales se espera que para este 2021 supere las 70.000 unidades.

Con estas cifras, el CEO de Skoda priorizará el desarrollo y producción de las versiones eléctricas respecto a las opciones híbridas (PHEV), versiones que al menos dentro de Skoda tiene los días contados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.