Somos Eléctricos Coches eléctricos Skoda se une al uso de materiales sostenibles y anuncia que está...

Skoda se une al uso de materiales sostenibles y anuncia que está investigando materias primas biológicas

1
Skoda-uso-materiales-sostenibles-interior-nuevos-vehiculos

Skoda usará materiales ecológicos en sus vehículos y está investigando materias primas biológicas

Skoda Auto ha sido el último en anunciar que utilizará materiales sostenibles en sus vehículos, además de anunciar que está investigando materias primas biológicas. Este anuncio, llega poco después de que Volvo Cars anunciase que todos sus nuevos modelos eléctricos estarán completamente libres de cuero. Aunque, antes de dichos anuncios, también se han sucedido otros de otras marcas con la misma naturaleza como el de BMW Group de que reducirá las emisiones de CO2 para 2030 con la utilización de “materiales innovadores”.

El fabricante de origen checo, ha anunciado una colaboración con la Universidad Técnica de Liberec y la solicitud de una patente, tras haber desarrollado “un material sostenible y ecológico” hecho de pulpa de remolacha. Skoda, ha explicado que utiliza un proceso especial para teñir la pulpa de la remolacha azucarera y crear acentos de diseño en el interior.

Además, la marca, ya ha dicho que también está investigando otro material basado en la planta de caña miscanthus. Desde la compañía indican que las fibras se pueden procesar y utilizar, por ejemplo, para el revestimiento de las puertas. Además, aseguran que los residuos orgánicos de la producción constituyen materia prima ecológica que puede seguir procesándose sin necesidad de recursos adicionales, lo que reduce la necesidad de materias primas producidas industrialmente.

 

El objetivo, es que ambos materiales sean utilizados en los interiores de los nuevos modelos de Skoda, incluyéndolos en las molduras de las puertas y las incrustaciones decorativas del salpicadero. Así lo ha demostrado el fabricante, que ha fabricado un Octavia expresamente para demostrar la amplia gama de posibles aplicaciones de los nuevos materiales. El miembro del Consejo de Desarrollo Técnico de ŠKODA AUTO, Johannes Neft, explicó:

“Nuestro objetivo es desempeñar un papel pionero en el ámbito de la sostenibilidad. Estamos adoptando un enfoque holístico de esta cuestión, y estamos abordando mucho más que las emisiones de CO2 de nuestra flota de vehículos; también nos estamos centrando en la investigación y el uso de materiales de origen ecológico e investigando, por ejemplo, cómo se pueden utilizar en el futuro materiales como las fibras de coco o la cáscara de arroz.”

TE PUEDE INTERESAR
Informe de transparencia de Polestar ¿Cuánto CO2 emiten para fabricar un coche?

Desde Skoda, afirman que han diseñado su producción de vehículos para que sea lo más sostenible posible. Por ejemplo, explican que el 30% de las fundas de los asientos del acabado ‘Lodge’ para el ŠKODA ENYAQ iV están hechas de lana nueva al 100%, que está certificada de acuerdo con los estrictos requisitos de la empresa Woolmark. El 70% restante del tejido es de poliéster procedente de botellas de PET recicladas. Además, Skoda también presta especial atención a la producción de cuero sostenible con la creación de un cuero de color coñac creado a partir de extracto de hojas de olivo.

Otra opción que explican es el uso de combustible regenerativo HVO, al que se convertirán los motores diésel de los vehículos Skoda a partir de 2022. El HVO puro ya está disponible en Suecia y Finlandia y se produce a partir de diversas fuentes renovables. Desde la compañía, aseguran que el uso de estos combustibles puede reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero hasta en un 90%.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.