Somos Eléctricos Coches eléctricos Skoda ENYAQ iV, un eléctrico con una producción cerca de alcanzar la...

Skoda ENYAQ iV, un eléctrico con una producción cerca de alcanzar la neutralidad en carbono

1
Skoda-ENYAQ-iV_molinos-viento

Skoda entrega el ENYAQ iV a los clientes con un balance neutro de carbono

En la carrera por reducir las emisiones de CO2, todos los fabricantes del mundo de la automoción se han puesto serios y han presentado sus planes para alcanzar el objetivo de ser neutros en carbono para 2050 o antes. Algunos, incluso, ya han conseguido grandes hitos en los procesos de fabricación como por ejemplo la fábrica de Volvo Torslanda, convirtiéndose en la primera planta neutra en carbono de la compañía.

Skoda Auto es otro de los fabricantes que está trabajando para conseguir alcanzar la neutralidad de carbono en la producción del eléctrico Skoda ENYAQ iV. La compañía ha indicado que reducen continuamente las emisiones de CO2 en la adquisición de materias primas, la producción de vehículos y baterías, el transporte y el reciclaje

De hecho, la planta de componentes de Vrchlabí se convirtió en el primer centro de producción de Skoda con balance neutro de CO2 a finales de 2020. Además, con la implementación de IA, mejora el espacio en los contenedores de transporte, dando como resultado que, solo en el primer semestre de 2020 se ahorraron más de 150 envíos y, por tanto, 80 toneladas de CO2.

Skoda-ENYAQ-iV_molinos-viento-detras

El ENYAQ iV se está construyendo en la planta principal de SKODA en Mladá Boleslav, donde el fabricante está instalando el mayor sistema de techo fotovoltaico de la República Checa en colaboración con el proveedor de servicios energéticos ČEZ. El objetivo es que toda la energía necesaria para la producción en las plantas checas de Skoda proceda de fuentes neutras en carbono para finales de esta década.

Además, cuentan con un plan de compensación de emisiones de CO2 así como energía verde para utilizar en la carga del ENYAQ iV. Aseguran que Skoda “está entregando su nuevo buque insignia eléctrico a los clientes con un balance neutro de CO2”.

skoda-enyaq-iv-trasera

El fabricante checo indica que reduce la liberación de dióxido de carbono durante la producción a través de una amplia gama de medidas, compensando las emisiones de CO2 inevitables durante la producción mediante proyectos certificados de protección del clima, como la construcción de un parque eólico en la India

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group anuncia su objetivo de evitar 200 millones de toneladas de CO2 para 2030

Pero Skoda no solo se centra en su producción, si no que también controla las emisiones de CO2 de sus proveedores y socios, asegurando que las emisiones de CO2 se eviten o se reduzcan proporcionalmente mediante el uso de energía verde, como garantiza LG, el proveedor de las baterías del ENYAQ iV.

Siguiendo con las baterías, Skoda asegura que después de ser utilizadas en los vehículos, tienen una segunda vida en los sistemas de almacenamiento de energía de Skoda iV, reciclándose posteriormente y reutilizando las materias primas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.