Somos Eléctricos Coches eléctricos Skoda confirma que lanzará coches eléctricos que equivaldrán al Fabia, Octavia y...

Skoda confirma que lanzará coches eléctricos que equivaldrán al Fabia, Octavia y Scala

0

Los tres modelos más populares de Skoda tendrán su homólogo totalmente eléctrico en los próximos años

Skoda sigue en paso firme hacia la electrificación total ya que después del lanzamiento del SUV Enyaq que ha sorprendido a todo el mundo, se lanzarán dos coches eléctricos que cubrirán el segmento B (utilitario) y una berlina.

Así lo ha confirmado el director ejectutivo de Skoda, Thomas Schäfer en una entrevista realizada.

Aunque no se ha hablado de modelos concretos que complementarán a la gama actual de Skoda si que podemos intuir que serán los herederos naturales de los actuales Fabia, Octavia y Scala que tan populares son dentro de la marca gracias a la información obtenida en la entrevista.

Se ha sabido que Skoda utilizará la plataforma MEB Entry, una plataforma pensada para pequeños coches eléctricos que comprenden el segmento B (utilitarios) y que será estrenado por el Volkswagen ID.1 en 2023. Este segmento es el equivalente al actual Skoda Fabia, por lo tanto a partir de 2023 podríamos tener el homólogo eléctrico de este popular coche.

Por otra parte, la berlina de Skoda, el Skoda Octavia podría ser un derivado del futuro Volkswagen ID.5 cuyo lanzamiento se espera que se realice en 2022. La plataforma que se utilizará para su fabricación será la plataforma MEB, la misma que se está utilizando actualmente para el Skoda Enyaq IV.

TE PUEDE INTERESAR
Precio del Skoda Enyaq iV para España

Finalmente, Schäfer habló sobre la posibilidad de desarrollar un coche eléctrico del segmento C, similar al Volkswagen ID.3 pero en esta ocasión es un futurible en el que la marca se va a centrar primero en los dos primeros modelos comentados, es decir, en el sustituto eléctrico del Octavia y del Fabia, dejando para más adelante, quizás a mediados de esta década el sustituto del Scala para de esta forma el fabricante checo pueda contar con una amplia variedad de coches eléctricos en su portfolio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.