Somos Eléctricos Coches eléctricos El Škoda Enyaq IV 2022 recibe importantes novedades

El Škoda Enyaq IV 2022 recibe importantes novedades

1

El Skoda Enyaq IV 80 aumenta la potencia de carga máxima hasta los 135 kW

Probablemente el Skoda Enyaq IV fuese uno de los coches eléctricos más equilibrados que salieron a la venta en 2021, un SUV eléctrico con buenas prestaciones, acabados excelentes (se nota que Skoda quiere dar un plus de calidad) y un precio que entra del rango de este tipo de vehículos.

Nuestras impresiones y opiniones del Skoda Enyaq IV tras probarlo fueron más que satisfactorias y ahora el fabricante checo ha anunciado una lista de mejoras y novedades que ya se han ido aplicando en los modelos fabricados desde enero de 2022.

Estéticamente, tanto por fuera como por dentro, el vehículo es el mismo, no hay diferencia alguna, los cambios se encuentra realmente en aspectos tan importantes como la batería.

Ahora el Enyaq IV ha obtenido una mejora en la potencia de carga de CC, el cual pasa a admitir una potencia máxima de 135 kW, mientras que anteriormente admitía 125 kW. Esta potencia máxima ya está disponible en la versión 80 y 80X.

Para el Skoda Enyaq IV 60, la potencia de carga máxima también se ha visto incrementada, pasando de 100 kW a 120 kW. Esto se traduce en un menor tiempo de carga de la batería en puntos de carga que admitan estas potencias.

Además, para la versión de tracción total del Skoda Enyaq IV, el 80X también recibirán una novedad, un nuevo «modo de tracción». Este modo de tracción hace aumentar la ASR (regulación antideslizante) y proporciona una distribución óptima de la conducción entre el eje delantero y trasero.

Otro aspecto muy interesante que añaden todos los modelos del Enyaq IV es el nuevo modo de cuidado de la batería, que se controla a través de la pantalla de infoentretenimiento, el cual ha sido diseñado para establecer la configuración de carga óptima para prolongar la vida útil de la batería. Cuando se activa, el siguiente proceso de carga se cargará hasta un máximo del 80 %.

También, entre las novedades nos encontramos con una renovación de las pantallas gráficas, ahora ofrecerán más información al usuario, información como el nivel de batería estimado a la llegada cuando el conductor programa un destino en el navegador.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el Škoda Enyaq Coupé IV y su variante deportiva RS

Finalmente, los clientes que elijan Assisted Drive Package Plus con Travel Assist se beneficiarán de funciones adicionales. Estos incluyen Narrow Lane Assist donde el automóvil reconoce líneas amarillas temporales, barreras y automóviles en el carril de al lado y guía el automóvil a través de espacios estrechos. Además, el botón de asistencia de viaje en el volante ahora permitirá a los conductores alternar entre los modos de asistencia de viaje, así como activar y desactivar el sistema. Cuando se vuelva a poner en marcha el vehículo, se activará el último modo utilizado.

Como has podido ver, se trata de un paquete de mejoras muy interesantes que no hacen otra cosa que mejorar el ya excelente Skoda Enyaq IV.

1 COMENTARIO

  1. La mejor estrategia de un fabricante para no perder y si ganar mercado es estar constantemente en un proceso de mejora continua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.