Somos Eléctricos Coches eléctricos El Skoda Enyaq iV se convierte en el coche más reciclado de...

El Skoda Enyaq iV se convierte en el coche más reciclado de la marca

0
skoda-enyaq-iv-verde

Skoda destaca el importante papel que desempeñan los materiales reciclados y sostenibles en sus modelos

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Skoda ha querido destacar la importancia del uso de materiales reciclados y sostenibles en sus modelos, como parte de la estrategia ‘Green Future ‘ de la marca, que pretende aumentar la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor, contando ya con una fábrica neutra en CO2.

El eléctrico Skoda Enyaq iV es el coche más reciclado de la marca. El Enyaq iV de incorpora un alto porcentaje de plásticos y aluminio reciclados en su construcción, y cuero curtido con extractos de hoja de olivo.

El uso de 13,1 kg de plásticos reciclados en su exterior, incluye las cubiertas de los bajos de la carrocería de superficie lisa que promueven un flujo de aire aerodinámico más eficiente bajo el coche. El plástico reciclado, equivalente al peso de un neumático nuevo, se recupera y reutiliza de las carcasas de las baterías y los parachoques.

skoda-enyaq-iv-interior-detalles

En el interior, el aislamiento acústico se hace con textiles reciclados, y tanto las alfombrillas del suelo como las del maletero se fabrican y moldean con fibras procedentes de botellas de PET recicladas. En la tapicería del Lodge, el 60% del poliéster del tejido de los asientos también se recupera de botellas de PET recicladas y el 40% restante se fabrica con lana natural ecológica.

El resultado es que la proporción de acero reciclado utilizado para la carrocería del ENYAQ iV es del 40%, mientras que la de aluminio alcanza el 60%. Además, el 20% de los cristales laterales del vehículo también son reciclados. Además, el paquete de baterías del ENYAQ iV ha sido diseñado para ser reutilizable y reciclable en un 96%.

TE PUEDE INTERESAR
Modern Solid, la nueva filosofía que Skoda plasmará en sus próximos vehículos eléctricos

Dichas baterías, forman parte de un proyecto que se está llevando a cabo en toda Europa para dar una segunda vida a las baterías de los vehículos eléctricos, utilizándose como almacenamiento de energía solar y para alimentar a los minoristas, siendo utilizadas actualmente por cuatro minoristas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.