Somos Eléctricos Coches eléctricos Arranca la producción del Škoda Enyaq iV

Arranca la producción del Škoda Enyaq iV

0

Škoda ha anunciado que el esperado SUV eléctrico, el Enyaq iV ya está siendo producido en la República Checa

Desde su presentación el pasado 1 de septiembre de 2020, el Škoda Enyaq iV nos dejó muy buen sabor de boca, un diseño atractivo y unas prestaciones más que interesantes.

Además, tras conocer el precio del Škoda Enyaq iV en España, todavía resulta más atractiva este SUV eléctrico, con un precio que parte en 39.000 euros.

Esta opción SUV eléctrica de Škoda viene a competir con otros modelos del grupo Škoda, como el esperado Volkswagen ID.4 e incluso en ser una alternativa al rival a batir por todos, el Tesla Model Y.

Como curiosidad, el grupo Volkswagen ha decidido para la fabricación del primer SUV eléctrico de Škoda, mantener sus raíces, es decir, que se fabricará en la factoría de Mladá Boleslav (República Checha), haciendo un giño como comentamos a los orígenes de la marca.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el interior del Skoda Enyaq IV

32 millones de euros de inversión para adaptar la fábrica

Para llegar a este punto, no ha sido un camino sencillo, ya que el grupo Volkswagen ha tenido que hacer una inversión en su fábrica en la República Checa de más de 32 millones de euros, inversión necesaria para adaptar los nuevos procesos de montaje de un coche totalmente eléctrico y en desplegar la conocida plataforma modular MEB.

Michael Oeljeklaus, miembro de la junta de producción y logística en Škoda ha querido detallar el reto que ha supuesto para la marca lanzar este eléctrico y ha dicho lo siguiente:

“El Enyaq iV es el primer modelo de producción en serie de Škoda que fue diseñado como un vehículo totalmente eléctrico desde el principio. Esto significa que nuestro nuevo SUV también impone demandas completamente diferentes en los procesos de fabricación y las secuencias de producción comparado con los modelos con motores de combustión.

Esto también se refleja en las amplias medidas de preparación y conversión que hemos estado implementando en nuestra planta principal en Mladá Boleslav desde el verano pasado. El inicio de la producción del Škoda Enyaq iV la convierte en la única línea de producción del Grupo preparada para fabricar vehículos basados ​​en las plataformas MEB y MQB, es un momento muy especial para todo nuestro equipo.”

El Škoda Enyaq IV se podrá reservar/pedir a partir de primavera de 2021, siendo finales del año que viene cuando se inicien las primeras entregas de este prometedor modelo eléctrico de Škoda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.