Somos Eléctricos Coches eléctricos Skoda Enyaq IV, un SUV eléctrico con autonomía superior a 500 kilómetros...

Skoda Enyaq IV, un SUV eléctrico con autonomía superior a 500 kilómetros y precio a partir de 39.000 euros

0

Tras la presentación oficial del Skoda Enyaq IV hemos podido conocer más detalles este esperado SUV eléctrico

Hoy era un día muy importante, 1 de septiembre de 2020, fecha en la que Skoda presentaba al mundo entero de forma oficial su primer eléctrico puro, el SUV Skoda Enyaq IV.

Ese día ya ha llegado y por fin podemos tener muchos más detalles tanto de prestaciones como de precios y como no, su diseño interior y exterior.

Skoda, al pertenecer al Grupo Volkswagen utiliza la plataforma modular MEB para el desarrollo de este espectacular SUV eléctrico, aprovechando de esta forma todas las bondades que ofrece dicha plataforma pensada para el desarrollo y fabricación de coches puramente eléctricos.

El diseño del Skoda Enyaq IV es imponente y será una seña de identidad que la marca checa intentará mantener para sus próximos vehículos dando una impresión de solidez y robustez.

Además, Skoda ha querido hacer un guiño especial a sus 125 años de vida y por ello lanzará una edición de lanzamiento de este Enyaq IV, una edición, Founders Edition de la que solamente se fabricarán 1.895 unidades, haciendo alusión al año de nacimiento de esta popular marca de la República Checa.

Otro detalle a tener encuenta, es que Skoda mantendrá la fabricación de este modelo en su fábrica de la República Checa en vez de aprovechar toda la estructura del Grupo Volkswagen en su fábrica de Alemania, un factor que refuerza todavía más sus auténticas raíces, raíces que a pesar de pertenecer a un gran grupo el fabricante no quiere perder.

Versiones, prestaciones y precio del Skoda Enyaq IV disponibles en España

Skoda lanzará desde un inicio dos opciones posibles del Skoda Enyaq IV, además de la Founders Edition comentada anteriormente. Por ello, el mercado español contará con estas dos versiones desde un primer momento y que estarán disponibles a finales de 2020 o inicio de 2021.

El Enyaq IV 60 con una potencia de 132 kW(177 CV) y una batería de 62 kWh aunque útiles son 58 kWh ofreciendo una autonomía de 390 kilómetros y cuyo precio de partida será de 39.000 euros. En cuanto a la velocidad máxima de carga, será de 100 kW de potencia permitiendo tener cargado el vehículo en menos de 1 hora.

Por otra parte, si se opta por la opción de mayor autonomía, el Enyaq IV 80 contará con una potencia de 150 kW (200 CV) y una autonomía que supera los 500 kilómetros bajo el ciclo WLTP gracias a su batería de 82 kWh (útiles 77 kWh). En esta ocasión la velocidad de carga aumenta hasta los 125 kW de potencia permitiendo cargar el vehículo hasta el 80% en algo más de 30 minutos.

Más adelante, se sumarán dos versiones más, las denominadas Enyaq iV 80x y Enyaq iV RS con 195 kW y 225 kW de potencia respectivamente. Estas versiones se espera que lleguen al mercado a mediados de 2021.

En cuanto a las dimensiones del Skoda Enyaq iV será un SUV espacioso gracias a sus 4.64 metros de largo, 1.87 metros de ancho y 1.61 metros de alto.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el interior del Skoda Enyaq IV

Y hablando del interior, el Skoda Enyaq IV ofrece un habitáculo espacioso y combinando a la perfección tradición con tecnología e innovación gracias a una gran pantalla central de 13″ y los últimos sistemas de seguridad y tecnología de la marca Skoda.

Para acabar, os dejamos con el evento emitido online a través de internet que sirvió para presentar a todo el mundo este SUV eléctrico, el Skoda Enyaq IV.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.