Somos Eléctricos Coches eléctricos Skoda ENYAQ, nuevos detalles y primeras fotos del SUV eléctrico de Skoda

Skoda ENYAQ, nuevos detalles y primeras fotos del SUV eléctrico de Skoda

0

Skoda ha facilitado nuevos datos y fotos del esperado Skoda Enyaq. ¿Quieres conocer los detalles? Te lo contamos a continuación

Muchas ganas teníamos de saber más detalles del Skoda Enyaq, el primer SUV eléctrico de Skoda, el cual hasta la fecha solamente había sido desvelado su nombre.

Ahora, Skoda ha dado muchos detalles de lo que ofrecerá el Enyaq, un SUV que utilizará la plataforma MEB de Grupo Volkswagen para su fabricación. Recuerda que Skoda pertenece al Grupo Volkswagen.

Además de conocer medidas, prestaciones, potencia y autonomía, la marca ha facilitado fotos del Skoda Enyaq, eso si, con camuflaje pero nos hace intuir como será el diseño final.

Prestaciones, dimensiones y autonomía del Skoda Enyaq

Vamos a empezar por las dimensiones, el Skoda Enyaq entra dentro del segmento de SUV medio compartiendo tamaños similares al propio Volkswagen ID.4, Tesla Model Y o el Ford Mustang Mach-e entre otros.

Mide 4,64 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,6 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,76 metros y gracias a ser un coche diseñado y fabricado para ser eléctrico cuenta con un generoso maletero de 585 litros.

En cuanto a la motorización, el Skoda Enyaq vendrá con dos opciones posibles. Por una parte, la versión menos potente y básica que contará con un solo motor situado en el eje trasero y por otra parte la versión más potente que contará con dos motores, uno en cada eje y que ofrecerá tracción total al vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
ORA Good Cat, la nueva apuesta de Great Wall con 500 kilómetros de autonomía

A continuación, vamos a detallar las tres versiones iniciales que estarán disponibles del Skoda Enyaq.

Skoda Enyaq iV 50

Esta versión será las más económica y supone la gama de acceso al coche. Contará con una batería de iones de litio de 55 kWh, permitiendo un autonomía de unos 340 kilómetros.

Al ser la gama de acceso, montará un solo motor en el eje trasero ofreciendo una potencia de 109 kW (unos 146 CV).

Skoda Enyaq iV 60

Esta versión, es exactamente igual que la versión anterior pero con un pequeño aumento del tamaño de la batería y en consecuencia de su autonomía. Pasa a tener una batería de 62 kWh permitiendo recorrer unos 390 kilómetros.

El motor eléctrico situado en el eje trasero mantiene su potencia de 109 kW.

Skoda Enyaq iV 80

Y finalmente contaremos con la versión más completa, con más autonomía y más potencia.

La batería de este modelo asciende a una capacidad de 82 kWh lo que permite recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga. Además, esta es la versión que cuenta con dos motores, cada motor situado en un eje, otorgando al vehículo de tracción total y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

Skoda, anunció que también habrá una versión de lanzamiento, la llamada Founder’s Edition que estará limitada a 1.895 unidades y contará con acabados y equipamientos especiales.

Finalmente, comentar que el Skoda Enyaq (todas las versiones) contará con carga rápida DC, pudiendo cargar a una potencia máxima de 125 kW, esto permitirá cargar el vehículo en escasos 40 minutos.

Finalmente, os dejamos las fotos que han sido facilitados del Skoda Enyaq con el camuflaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.