Llega el Skoda Enyaq, un SUV eléctrico con mucho que ofrecer fabricado bajo la plataforma MEB
El fabricante checo de automóviles Skoda ha presentado su primer SUV eléctrico basado en la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Se llama Skoda Enyaq y tiene mucho que ofrecer.
El nombre deriva del nombre irlandés ‘Enya’, que significa ‘fuente de vida’. Indican que, Enya en sí mismo viene de la palabra gaélica irlandesa ‘Eithne’, que significa ‘esencia’, ‘espíritu’ o ‘principio’.
Compartirá, por tanto, arquitectura con otros modelos eléctricos del Grupo VW ya presentados, como son el Seat el-Born, Cupra Tavascan o el mismísimo Volkswagen ID.3, además del Volkswagen ID.4 que todavía no se ha presentado pero que ha sido pillado sin camuflaje mientras realizaba pruebas.
El Skoda Enyaq deriva del Skoda Vision iV Concept que ya pudimos ver con anterioridad en el Salón de Ginebra 2019, el cual, contaba entre otras características destacables, con 500 kms de autonomía.

Por el momento se desconocen más detalles al respecto de este nuevo SUV eléctrico que se integrará en la familia Skoda, así como su presentación oficial, que aunque no se sabe cuando se producirá, todo parece apuntar que lo hará en el Salón de Ginebra 2020, donde también presentó el concept del que deriva el año pasado.
Será fabricado en serie y forma parte de la estrategia de movilidad eléctrica de la marca, que prevé lanzar más de diez modelos eléctricos bajo la submarca Skoda iV a finales de 2022.
Para el 2025, Skoda espera que los vehículos totalmente eléctricos y los modelos con motores híbridos enchufables representen el 25% de las ventas.
En sus planes más próximos, mirando hacia 2021, el fabricante de automóviles habrá invertido dos mil millones de euros en el desarrollo de modelos eléctricos y todo lo que conlleva.
Hasta la presentación oficial del Skoda Enyaq, la marca checa cuenta actualmente en su catálogo con un eléctrico, el Skoda CITIGOe iV, que ya incorpora la nomenclatura iV.