Skoda actualiza el Enyaq y lanza su versión Laurin & Klement con mayor potencia y autonomía
Llegan buenas noticias para el eléctrico Škoda Enyaq iV, ya que se ha anunciado la nueva variante denominada ‘Laurin & Klement’, en con honor a los fundadores de la compañía; Václav Laurin y Václav Klement. Esta variante, trae consigo una actualización de las prestaciones del modelo, ofreciendo mayor potencia y autonomía.
Además de las características técnicas mejoradas, la variante ‘Laurin & Klement’ también cuenta con detalles específicos en el diseño interior y exterior del vehículo. El Škoda Enyaq L&K se identifica por los detalles exclusivos en plateado en varios puntos del vehículo como los parachoques, el difusor o los retrovisores.
El marco de la parrilla presenta el ‘Crystal Face’ iluminado por 131 LED de serie y también incluye faros de matriz LED. Las ventanas laterales traseras y la luneta trasera están polarizadas (‘Privacy Glass’). También, equipa llantas de aleación específicas de 20 pulgadas, u opcionales de 21 pulgadas, y distintivos de la variante ‘L&K’ en las aletas delanteras.
Su nombre también sufre cambios en esta variante, ya que se elimina la coletilla ‘iV’ del modelo, que en dicha versión plasma únicamente la palabra ‘Enyaq’ en el portón trasero. En el interior, se ofrecen dos opciones: tapicería en cuero beige de serie y la opcional con cuero negro. Los asientos delanteros ofrecen funciones de ventilación y masaje, exclusivos de esta versión ‘L&K’.
Pasando a los características técnicas que ofrece esta nueva variante ‘Laurin & Klement’, destaca su aumento de potencia máxima a 210 kW (285 CV) en la versión 85x de tracción total, aunque también existe una versión denominada Enyaq L&K 85 que ofrece tracción trasera.
Su autonomía también se ve aumentada, ofreciendo hasta 570 kilómetros bajo el ciclo WLTP. También se ofrecen tiempos de carga más cortos (del 10 al 80% en menos de 30 minutos), pre-calentamiento de la batería y el último software ME4. El miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de Škoda Auto, Johannes Neft, dijo:
“En el nuevo Enyaq L&K, estamos introduciendo varias actualizaciones técnicas que posteriormente también se utilizarán en los otros modelos de esta serie.
La nueva generación de transmisión más potente ofrecerá una mayor potencia del sistema de 285 CV (210 kW). Al mismo tiempo, hemos podido ampliar el alcance máximo a 354 millas (570 km) en el ciclo WLTP y mantener el tiempo de carga del 10 al 80% por debajo de los 30 minutos.
Según los comentarios de los clientes, agregamos la gestión de precalentamiento de la batería, que también utiliza datos de navegación. Esta función optimiza el rendimiento de la carga incluso en climas fríos.
Además, nuestra nueva interfaz de usuario lleva la usabilidad a un nivel completamente nuevo, haciendo que la operación del vehículo sea aún más intuitiva.”
Skoda como otros muchos fabricantes quiere tener su coche que prestigie la marca con su versión Laurin&Klement.