Somos Eléctricos Coches eléctricos Skoda eVOITURETTE, el clásico se electrifica

Skoda eVOITURETTE, el clásico se electrifica

1
Skoda-eVOITURETTE_electrificado_frontal

Skoda presenta el eVOITURETTE, el icónico vehículo de la marca ahora es eléctrico

De nuevo venimos a hablar de otro clásico electrificado, como ya hemos podido ver recientemente el Hyundai Heritage Series PONY o el Opel Manta GSe ElektroMOD, entre otros. En este caso, se trata del Laurin & Klement Voiturette A nacido en 1905, siendo el primer coche de la marca, que ahora se ha transformado como Skoda eVOITURETTE.

El Voiturette reinventado es obra de Yuhan Zhang, en el marco de la serie “Los iconos de reinventan” de Škoda Storyboard. La visión de la autora, es de que el Skoda eVOITURETTE pudiese ser utilizado como carruaje autónomo para turistas.

Skoda-eVOITURETTE_electrificado_lateral

Finalmente, ha sido tan buena la aceptación, que se ha creado de forma física este concept eléctrico, habiendo invertido para ello 400 horas de trabajo. El Skoda eVOITURETTE, estará expuesto de forma permanente en el Museo Škoda, en la Casa Natala de Ferdinand Porsche de Vratislavice nad Nisou (Liberec, República Checa). Zhang, explicó:

“Tras consultar a los expertos del museo, cambiamos el esquema de color del modelo. A diferencia del diseño original, con sus tonos azules, optamos por una combinación más distintiva de rojo y blanco, que refuerza el vínculo entre pasado y futuro.”

TE PUEDE INTERESAR
Škoda presenta su plan estratégico: Será una de las cinco primeras marcas en Europa

La necesidad de calidad y durabilidad del vehículo, fue clave para la utilización de una combinación de técnicas tradicionales y modernas. La carrocería principal del modelo, está tallado en madera artificial, mientras que muchos otros componentes fueron fabricados mediante impresión 3D. El coordinador de la construcción del modelo, Vlastimil Pažout, dijo:

“Debido a la delicadez del modelo y a la intención de usarlo a largo plazo como pieza de museo, se insistió especialmente en la artesanía de alta calidad.”

Skoda-eVOITURETTE_electrificado

Con unas dimensiones de 688 x 355 x 327 mm y con casi 10 kg de peso, Zhang explica que se el resultado final del vehículo es fiel al boceto inicial, habiendo incluso incluido las luces LED previstas como comunicación entre el vehículo y su entorno, algo que ya hemos podido ver en otros concept autónomos. Zhang, añadió:

“Fue un proyecto corto pero intenso, que dio vida a mi sueño. Fue divertido dejar correr mi imaginación y no tener que ceñirme a las limitaciones técnicas actuales.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.