Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Škoda ya fabrica baterías en su planta de Mladá Boleslav – República...

Škoda ya fabrica baterías en su planta de Mladá Boleslav – República Checa

1

Se convierte en la primera planta fuera de Alemania que fabrica las baterías para los coches eléctricos del grupo Volkswagen

La fabricación de baterías es un punto clave y estratégico para todos los fabricantes de automoción, un componente que cada vez va a tener más valor dentro de la cadena de montaje y por ello algunas marcas apuestan por fabricarlas internamente, además de contar apoyo de proveedores.

Esta situación les permitirá afrontar el futuro con mayor garantía y no depender tanto de proveedores en un elemento clave para los coches del futuro (y del presente).

El Grupo Volkswagen es consciente de ello, y por esa razón contará con varias fábricas de baterías en Europa (una de ellas en España).

Desde el pasado 17 de mayo, el Grupo Volkswagen y Skoda Auto han logrado un nuevo hito, al iniciar la producción de baterías en la planta de Mladá Boleslav (República Checa), siendo esta la primera planta fuera de Alemania en construir baterías para los coches eléctricos construidos bajo la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

TE PUEDE INTERESAR
Toda la producción de coches eléctricos del Grupo Volkswagen ya está vendida para 2022

Michael Oeljeklaus, miembro de la junta de producción y logística de ŠKODA AUTO dijo

“Hoy es un día muy especial para ŠKODA AUTO: con el lanzamiento de la producción de sistemas de baterías MEB, ahora estamos fabricando el componente clave absoluto en el corazón de la empresa. Esto significa que hemos logrado otro objetivo hacia nuestra exitosa transición a la electromovilidad. Me gustaría agradecer a todo el equipo que ha trabajado muy duro durante los últimos meses para poner en marcha esta nueva línea de producción. Hemos invertido alrededor de 130 millones de euros y ahora podemos producir más de 250 000 sistemas de baterías MEB al año, para los modelos eléctricos de ŠKODA y los de otras marcas del Grupo. Nuestro objetivo es claro: queremos producir componentes eléctricos o vehículos eléctricos en las tres plantas checas para 2030.”

En cuanto a las baterías que se fabrican desde ya en dicha planta se encuentran los tres tipos de capacidad que actualmente el Grupo Volkswagen está montando en sus coches eléctricos, es decir, la más pequeña de 55 kWh con 8 celdas, la mediana de 62 kWh con 9 celdas y la más grande de 82 kWh con 24 celdas

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. La batería en la nueva generación de coches es la pieza fundamental y estratégica su disponibilidad en el proceso de fabricación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.