Somos Eléctricos Coches eléctricos Skoda inicia la producción del ENYAQ Coupé iV en la planta de...

Skoda inicia la producción del ENYAQ Coupé iV en la planta de Mladá Boleslav

1
Skoda-Enyaq-Coupe-iV_inicio-produccion

Inicio de la fabricación en serie del Skoda Enyaq Coupé iV en Mladá Boleslav

Tras la presentación oficial del Skoda Enyaq Coupé iV realizada a finales del mes pasado en Praga, Skoda Auto ha anunciado el inicio de la producción en serie del vehículo totalmente eléctrico en su planta checa de Mladá Boleslav. El miembro del Consejo de Producción y Logística de Škoda Auto, Michael Oeljeklaus, dijo:

«El año pasado produjimos 50.000 unidades del ŠKODA ENYAQ iV. Ahora lo llevamos al siguiente nivel lanzando la producción del nuevo ŠKODA ENYAQ Coupé iV.

Me gustaría felicitar al equipo por la finalización con éxito de la fase de preparación. Es un gran honor para todo el equipo que la versión coupé de nuestro exitoso SUV eléctrico se produzca también en el corazón de la marca, en Mladá Boleslav.»

Está previsto que se fabriquen más de 120 unidades del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV al día en la planta principal de la marca en Mladá Boleslav, junto con los modelos Enyaq iV, Octavia y Octavia iV. Ambas variantes eléctricas, Enyaq iV y Enyaq Coupé iV son los únicos modelos basados en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen que salen de una línea de montaje europea fuera de Alemania.

Skoda Enyaq Coupe iV
Skoda Enyaq Coupe iV

Recordemos que, como parte de su estrategia ‘Next Level‘, Skoda se ha comprometido a electrificar su cartera de modelos, lanzando al menos otros tres modelos totalmente eléctricos por debajo del ENYAQ iV, en términos de tamaño y precio, para 2030.

TE PUEDE INTERESAR
El Škoda Enyaq IV 2022 recibe importantes novedades

El objetivo es aumentar la cuota de la marca de modelos totalmente eléctricos vendidos en Europa hasta entre el 50% y el 70% en 2030, reduciendo con ello las emisiones de su flota en más de un 50% con respecto a 2020.

Además, la compañía está trabajando para convertir su país de origen, la República Checa, en un centro de electromovilidad para 2030, fabricando los vehículos ‘E’ en los tres centros de la marca: Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.