Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos SKODA Klement: la bicicleta eléctrica presentada en el Salón de Ginebra 2019

SKODA Klement: la bicicleta eléctrica presentada en el Salón de Ginebra 2019

0
skoda-klement-luz-freno

La bicicleta eléctrica SKODA Klement aterriza en el Geneva Motor Show 2019

Con motivo de la celebración del evento europeo anual más importante del año, el Salón de Ginebra 2019 que se está celebrando actualmente hasta el próximo 17 de Marzo, SKODA estuvo presente con su apuesta eléctrica SKODA Vision iV Concept, pero también debutó su bicicleta eléctrica SKODA Klement, sobre la cual, pasamos a detallaros todas sus características. Klement, que así es como han bautizado a esta bicicleta eléctrica, tiene una historia, la cual han querido transmitir:

"KLEMENT también remonta un arco a las raíces de la compañía, hace 124 años, 
cuando la historia de ŠKODA comenzó con la fabricación de bicicletas bajo la 
dirección de los padres fundadores Laurin & Klement."

Se trata de un prototipo que muestra el concepto de micromovilidad eléctrica urbana de la marca checa, la cual, incorpora dos baterías de iones de litio de 52 celdas cada una, haciendo una capacidad total de 1.250 Wh, proporcionando una autonomía de 62 kms. Dichas baterías, son extraíbles, de tal forma que podemos transportarlas para cargarlas donde más nos convenga.

Monta un motor de 4 kW integrado en el buje trasero y permite alcanzar velocidades máximas de 45 km/h. Dispone de un freno hidráulico en la parte delantera, equipado con ABS, así como luces LED para garantizar la visibilidad de la e-bike. Todo ello con un peso de 25 kgs. El Jefe de Gestión de Producto de ŠKODA AUTO, Guido Haak, dice sobre la e-bike:

"La micromovilidad está adquiriendo cada vez más importancia en las ciudades. 
Con la presentación de KLEMENT en el Salón del Automóvil de Ginebra, mostramos 
nuestra visión del futuro de la micromovilidad: sostenible, innovadora, eléctrica 
y con un diseño puro y moderno. El KLEMENT es un vehículo moderno, dinámico y 
fácil de usar, que permite a la marca ŠKODA atraer a un grupo objetivo más joven 
con una mayor conciencia medioambiental. El concepto está perfectamente alineado 
con nuestros clientes y nuestra estrategia de movilidad electrónica. Por lo 
tanto, estamos evaluando si, y cómo, este nuevo e interesante concepto de 
movilidad puede añadirse a nuestra cartera en el futuro."

Además incluye un soporte de smartphone con carga inductiva detrás del manillar. Dicho dispositivo, permite conectarnos con la SKODA Klement con la función “Coming Home”, la llamada de emergencia automática, así como el diagnóstico y el mantenimiento a distancia. Los propietarios también pueden programar un área restringida de uso a través de Geofencing.

Conscientes de la necesidad de incluir este tipo de vehículos como forma de transporte en las zonas urbanas, Klement apuesta por una movilidad cero emisiones con esta bicicleta eléctrica. Cuenta con un diseño moderno, así como una utilización adaptada al público joven, siendo necesario inclinar los pedales para activar los frenos, como si de una hoverboard se tratase. De igual forma, si se inclina el peso hacia delante del pedal, Klement acelera, y si los pedales giran hacia atrás, se activa el freno de disco hidráulico delantero y el freno regenerativo trasero.

En el futuro, en una versión de producción podrían incluirse características adicionales, como neumáticos especiales de mousse o neumáticos de función bajo demanda, que están fabricados con una espuma amortiguadora que también se utiliza en las zapatillas de running, lo que proporciona una conducción cómoda y silenciosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.