Somos Eléctricos Coches eléctricos Škoda anuncia seis nuevos modelos eléctricos para 2026, basados en su nuevo...

Škoda anuncia seis nuevos modelos eléctricos para 2026, basados en su nuevo lenguaje ‘Modern Solid’

1
Nuevos-coches-electricos-Skoda-2026

Los seis nuevos modelos 100% eléctricos de Škoda incluyen un BEV pequeño, un compacto denominado ‘Elroq’, un SUV ‘Estate’ y un familiar de siete plazas ‘Space’, además de la familia Enyaq iV

Škoda ha anunciado su ofensiva eléctrica, con planes de lanzar seis vehículos totalmente eléctricos para 2026. Entre estos vehículos, todos ellos están basados en el nuevo lenguaje de diseño de la marca, ‘Modern Solid‘, se encuentran: un BEV pequeño, un compacto denominado ‘Elroq’ (confirmando los rumores de la denominación que circulaban hace tiempo), un SUV y un familiar de siete plazas, además de la familia Enyaq iV.

Es decir, Škoda se compromete a lanzar cuatro nuevos modelos eléctricos hasta 2026 y dos modelos actualizados de su ya conocida familia Enyaq iV para 2025 (Škoda Enyaq iV y el Enyaq Coupé iV). Teniendo en cuenta esta objetivo, Škoda se ha comprometido a realizar una inversión total de 5.600 millones de euros en movilidad eléctrica para 2027. El presidente de la junta directiva de Škoda Auto, Klaus Zellmer, dijo:

“Con seis nuevos modelos totalmente eléctricos en todos los segmentos para 2026, Škoda Auto avanza aún más rápido hacia una movilidad individual, eléctrica y sostenible. 

Junto con nuestros nuevos y altamente eficientes modelos convencionales e híbridos, ofrecemos lo mejor de ambos mundos: satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales y nuevos en todo el mundo en este momento de transición.”

Más en detalle, los nuevos modelos que se lanzarán hasta 2026 son: un pequeño eléctrico del segmento A0, un compacto denominado oficialmente Elroq y que deriva del SUV compacto Škoda Karoq, el clasificado como ‘Estate’ que se enfoca más al segmento familiar y el ‘Space’ que cerrará la gama con un familiar de siete plazas que se basa en el concept Vision 7S presentado el pasado verano.

El primero en llegar será el compacto denominado ‘Elroq’, que lo hará en 2024. Sus dimensiones aproximadas son de 4,50 metros de largo y, como decimos, será el sucesor eléctrico del Karoq. El siguiente llegará en 2025, y será el BEV pequeño, que tiene una longitud de alrededor de 4,10 metros de largo, con capacidad de almacenaje similar al Škoda Scala, y se fabricará en España, con un precio en torno a los 25.000 euros.

También en 2025, el Enyaq iV y el Enyaq Coupé iV recibirán una actualización integral y adoptarán el nuevo lenguaje de diseño ‘Modern Solid’ de la marca, que fue presentado por primera vez en el concept Vision 7S.

En cuanto al denominado ‘Estate’, medirá aproximadamente 4,70 metros de largo y será será el primer automóvil familiar totalmente eléctrico de la marca, con su presentación programada para 2026.

El más grande de los modelos que se lanzarán, el denominado ‘Space’, que como decimos se basa en el concept car Vision 7S, medirá alrededor de 4,90 metros de largo y se posicionará como el segmento más alto de la cartera de Škoda.

Con respecto a los objetivos de sostenibilidad de la marca, Škoda tiene previsto alcanzar una producción 100% neutra en CO2 en las plantas checas para 2030. Además, implementará un programa de segunda vida para las baterías, convirtiéndose en sistemas estacionarios de almacenamiento de energía.

TE PUEDE INTERESAR
Primera toma de contacto del Škoda Enyaq Coupé RS iV

En asociación con el proveedor de servicios de energía ČEZ, la compañía pondrá en marcha uno de los sistemas fotovoltaicos de techo más grandes de la República Checa en su planta principal de Škoda en Mladá BoleslavCasi 6.000 módulos solares de última generación entregarán una potencia nominal de 2.300 kW, generando más de 2,2 GWh de electricidad anuales. En la planta de Pune (India), Škoda puso en marcha recientemente uno de los sistemas de techo de energía solar más grandes del país en la industria automotriz.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.