La llegada de la opción coupé del SUV eléctrico de Škoda será a mediados de 2022
El fabricante de la República Checa ha hecho un gran estreno en su era eléctrica con su SUV eléctrico el Skoda Enyaq IV, un SUV que tiene muchas semejanzas con el Volkswagen ID.4 pero que incluso mucha gente prefiere la opción checa que la alemana.
Como ya anunció hace un tiempo Skoda, la gama del Enyaq IV se complementará con una variante coupé, algo que está muy de moda en los SUV de gran tamaño que dotan al vehículo de un diseño más deportivo y agresivo, el cual está pensado especialmente para satisfacer a los amantes de los coches deportivos pero que necesitan un SUV.
Inicialmente, el Enyaq Coupé IV tendría que llegar al mercado a finales de este mismo 2021, sin embargo la marca ha tenido que posponer su lanzamiento para mediados de 2022, a una fecha todavía sin confirmar.
Sin embargo, para que la espera sea menos larga para aquellos que están esperando este vehículo eléctrico, Skoda ha publicado un vídeo del Enyaq Coupé IV, un vídeo de algo más de 5 minutos donde podemos ver el vehículo, aunque eso sí, por el momento mantiene el típico camuflaje que impide que se conozca el diseño definitivo del vehículo.
Para ello, probablemente tengamos que esperar a su presentación oficial, el cual tampoco debería de posponerse muchos meses más.
Está claro que Skoda ha querido ganar un plus de calidad y situarse cara a cara con Volkswagen, mientras que anteriormente en la era gasolina/diésel, Skoda se ha situado siempre un nivel por debajo de la marca “favorita” del grupo.
Esperemos que el Grupo VW no ralentice el buen trabajo realizado por Skoda.