Somos Eléctricos Coches eléctricos Skoda prepara el lanzamiento de un versión más económica del Skoda Enyaq

Skoda prepara el lanzamiento de un versión más económica del Skoda Enyaq

2

¿Pensando el comprar un Skoda Enyaq? Quizás quieras esperar a la nueva versión que prepara la marca

Si eres un futuro comprador de un Skoda Enyaq iV/Coupé iV, quizás te interese saber que la marca está preparando el lanzamiento en España de una nueva versión más asequible, que se situará como entrada al modelo, y se denominará ’50’. Esta nueva versión 50, se unirá a sus otras cinco: 60, 80, 80x, Sportline y RS, sin olvidarnos de las versiones 85 y 85x que están por llegar.

Este nuevo movimiento, se produce tras anunciarse recientemente la inclusión de dos nuevas versiones: Laurin & Klement 85 y 85x, que pasarán a formar parte de la gama muy pronto, y que se establecen en la posición más alta en cuanto a características y precio del modelo. Ahora Skoda ha querido fomentar ambos extremos y ofrecer la versión más asequible de su modelo hasta el momento, la denominada 50 de la que os vamos a hablar a continuación.

Claro que, al margen del precio del que luego hablaremos en base a los mercados en los que actualmente está disponible esta nueva versión, hay que asegurarse que esta versión cumple con las necesidades que cada futuro comprador anda buscando. Para comprobarlo, pasamos a detallarte las especificaciones técnicas de la versión más asequible.

La variante Skoda Enyaq 50, equipa un motor de 109 kW (148 CV) que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos. Monta una batería de 52 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 366 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Para suplir su pequeña batería, Skoda ofrece carga rápida de hasta 120 kW, ofreciendo cargas hasta el 80% de la batería en tan solo 20-30 minutos.

En cuanto a equipamiento, la verdad es que no tiene mucho que envidiar a sus variantes superiores, ya que cuenta de serie con llantas de 19″, climatización bizona, pantalla multimedia de 13″ con sistema de navegación, cámara trasera y radares de estacionamiento, así como ADAS de frenada de emergencia y asistencia de mantenimiento de carril.

En cuanto al precio, por el momento no está disponible en España y la marca no ha dado a conocer su precio, pero sí que tiene previsto lanzar la versión en nuestro país. Hasta que sepamos el precio para España, solo nos queda fijarnos en los países vecinos que sí cuentan con dicha versión, como son Francia o Alemania, donde esta versión de entrada tiene un precio de 39.990 euros (antes de las ayudas), lo que en el caso de Francia, supone una diferencia de más de 6.000 euros con respecto a la variante 60, que tiene un precio en Francia de 46.150€, frente a los 53.200 euros que cuesta en España.

TE PUEDE INTERESAR
Primera toma de contacto del Škoda Enyaq Coupé RS iV

Esta versión 60, inmediatamente superior a la 50, ofrece el mismo motor pero una batería ligeramente más grande, de 58 kWh, que le aporta una autonomía de 395 kilómetros WLTP, es decir, casi 30 kilómetros más que la versión 50.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.