Somos Eléctricos Coches eléctricos Skoda presenta su submarca iV E-Mobility y presenta su primer eléctrico, el...

Skoda presenta su submarca iV E-Mobility y presenta su primer eléctrico, el Skoda CITIGOe iV

0
Skoda-CITIGOe_iV_movimiento-lateral

Holístico, Conectado, Sostenible y Comprensivo. Así define Skoda su nueva submarca iV E-Mobility que estrena presentando el CITIGOe iV; su primer eléctrico.

Creada para la movilidad sostenible, Skoda presenta su nueva submarca iV E-Mobility, que engloba soluciones de movilidad y vehículos eléctricos, inteligentes y conectados. Así pues, Skoda Auto inicia una nueva etapa electrificada después de sus 124 años de historia, en la que su objetivo se centra en la disminución de la huella de carbono.

Para conseguir dicho objetivo, el fabricante checo invertirá 2.000 millones de euros en los próximos cinco años como parte de la “Estrategia 2025”, convirtiéndose con ello en el mayor programa de inversiones de la historia de la compañía. La inversión, se verá reflejada en el desarrollo de vehículos eléctricos y nuevos servicios de movilidad en los cinco años de los que consta la inversión. Bernhard Maier, CEO de Škoda Auto, comenta:

"Ha llegado el momento de que ŠKODA entre en la era de la electromovilidad. 
Ahora podemos cumplir con los requisitos esenciales de nuestros clientes: largo 
alcance, carga rápida y, lo que es especialmente importante para nosotros aquí 
en ŠKODA, precios asequibles.

Además de nuestros exitosos motores de gasolina, diésel y GNC, los nuevos 
sistemas de transmisión se convertirán rápidamente en una parte relevante de 
nuestra gama. Anticipamos que representarán alrededor del 25 % de las ventas 
totales para el año 2025.

En lo que respecta a la movilidad electrificada, también estamos introduciendo 
la sub-marca ŠKODA iV. Esto no sólo incluirá todos nuestros modelos 
electrificados, sino que también creará un ecosistema holístico y conectado para 
hacer que la movilidad eléctrica sea lo más sencilla y conveniente posible 
para nuestros clientes."
Skoda-IV-proyecto-movilidad-sostenible
Nueva submarca Skoda iV E-Mobility

La empresa checa estrena la nueva submarca iV E-Mobility con la presentación del Skoda CITIGOe iV, su primer vehículo totalmente eléctrico nacido a raíz del Skoda Citigo actual de combustión. Además, el fabricante también ha presentado el híbrido enchufable ŠKODA SUPERB iV. Ambos vehículos electrificados, están basados en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

La marca, recuerda que a finales de 2022, habrá introducido más de diez modelos electrificados, estableciendo así la familia Skoda iV y contribuyendo a los planes de electrificación del Grupo VW. Siguiendo los pasos del Skoda CITIGOe iV y del Skoda SUPERB iV que se introducirán en 2020, también se llevará a producción el modelo VISION iV SUV coupé.

Skoda producirá sus modelos iV y componentes eléctricos para otras marcas del Grupo en la República Checa. Será a partir de este año cuando la empresa fabricará el Skoda SUPERB iV en su recientemente ampliada planta de Kvasiny. Respecto a los modelos totalmente eléctricos, se fabricarán en la planta de Mladá Boleslav.

SKODA CITIGOe iV

Skoda describe el CITIGOe iV como un vehículo urbano de cuatro plazas que monta un motor eléctrico de 61 kW con un par de 210 Nm. El primer vehículo de la marca, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y de 60 a 100 km/h en 7,6 segundos.

Consta de una batería de iones de litio de 36,8 kWh que proporciona una autonomía de hasta 265 kms en ciclo WLTP, que según indica el fabricante espera que se acabe traduciendo en unos 200 kms de autonomía real.

En cuanto a su carga, está limitada a 40 kW en un cargador rápido mediante conector CCS y está equipado con un cargador de a bordo de 7,2 kW. El fabricante informa que puede cargarse hasta el 80% de su batería en 1 hora.

Skoda-CITIGOe_iV-partes-tecnicas
Especificaciones técnicas Skoda CITIGOe iV

Respecto a sus dimensiones, se trata del vehículo más pequeño de la gama, y así se hace ver en sus 3.597 mm de largo y 1.645 mm de ancho. El maletero, ofrece una capacidad de 250 litros, que se puede aumentar a 923 litros plegando los asientos traseros.

A raíz de las declaraciones expuestas anteriormente por parte del CEO de la compañía, Skoda no ha revelado el precio que tendrá el CITIGOe IV, el primer vehículo eléctrico de la marca, pero sí que ha confirmado que estará “muy por debajo de los 20.000 euros”.

Skoda confirma también que la producción en serie se iniciará en la segunda mitad del año, aunque sin indicar la capacidad de producción.

Reducción de emisiones de CO2

Como parte de su estrategia sostenible “GreenFuture”, el fabricante de automóviles establece objetivos medioambientales concretos para sus productos y la producción de vehículos. Un ejemplo, es la reducción del 30% de las emisiones de CO2 de la flota de Skoda entre 2015 y 2025.

Skoda también se fija otro objetivo, que es el de que la empresa convierta la producción de las fábricas checas en energía eléctrica neutra en cuanto a las emisiones de CO2 para la segunda mitad de la próxima década.

Infraestructura de carga

Se espera que para 2025, la empresa invierta aproximadamente 32 millones de euros en el desarrollo de una infraestructura interna de recarga con casi 7.000 puntos de carga en sus tres plantas checas de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí y sus alrededores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.