SKODA mostrará su apuesta eléctrica VISION iV concept en el Salón de Ginebra
El fabricante checo SKODA ha anunciado que presentará su apuesta eléctrica del VISION iV concept en el Salón de Ginebra 2019 que se celebrá el próximo 5 de Marzo hasta el 17 del mismo mes. Hasta entonces, la compañía ha querido «abrir el apetito» mostrándonos dos bocetos del diseño de este concept.
Este esperado eléctrico de SKODA se basa en la nueva plataforma MEB, al igual que los futuros vehículos eléctricos de Volkswagen bajo la gama I.D., que además también estará presente en el Salón de Ginebra 2019 con su I.D. Buggy. Se trata de un coche compacto coupé de cuatro puertas, que a través de estos primeros bocetos facilitados por la marca, se puede observar un diseño con toques deportivos. El Director de diseño de SKODA, Oliver Stefani, explica las líneas del VISION iV:
"La ŠKODA VISION iV combina una carrocería atlética, ruedas de 22 pulgadas optimizadas aerodinámicamente y guardabarros de gran alcance con una línea de techo pronunciada y fluida, similar a la de un coupé. Una característica línea de tornado que une la parte delantera y la trasera resalta las superficies limpias de las puertas sin tiradores. Las cámaras, cuyas carcasas recuerdan visualmente a las aletas de tiburón, sustituyen a los espejos exteriores tradicionales. El frente caracteriza una reinterpretación de la típica rejilla cubierta ancha de ŠKODA, con finas nervaduras verticales y estructuras cristalinas. La franja luminosa horizontal en la parte superior de la parrilla y las grandes tomas de aire en el faldón delantero resaltan el aspecto deportivo. La potente parte trasera cuenta con bordes aerodinámicos de spoiler y luces traseras LED cristalinas. Redefinen la típica forma en C de ŠKODA y subrayan la anchura del vehículo en combinación con una banda luminosa por encima del difusor trasero. Otro elemento llamativo en la parte trasera es el logotipo de ŠKODA; las letras individuales están iluminadas en rojo."
Aunque todavía falta por ver el concept en el Geneva Motor Show 2019, se puede apreciar un diseño muy cuidado que, a falta de características técnicas, que todavía están por revelar, podría ser un vehículo con bastante aceptación en su lanzamiento al mercado, en cuanto a diseño se refiere.
Con este concept, la marca anuncia su entrada en la electromovilidad, 124 años después de su fundación. El fabricante checo ha dicho que invertirá alrededor de 2.000 millones de euros en «sistemas de accionamiento alternativos y nuevos servicios de movilidad», con planes de haber introducido más de 10 modelos eléctricos a finales de 2022.