El eVTOL de SkyDrive se fabricará en las instalaciones de Suzuki
El año pasado, Suzuki anunciaba su unión con SkyDrive para adentrarse en el mundo de los coches voladores. Más de un año después, con motivo del Salón Aeronáutico de París 2023, ambas compañías han anunciado que el eVTOL de SkyDrive se fabricará en las instalaciones de Suzuki, tras llegar a un nuevo acuerdo.
El eVTOL de SkyDrive completó con éxito la prueba de vuelo tripulado en 2019, y desde entonces continúa mejorando su vehículo volador, a la vez que busca la certificación de una variedad de reguladores de tráfico aéreo, como la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB) y la Administración Federal de Aviación (FAA), además de tener planes para obtener la certificación de aeronavegabilidad para la Expo 2025 de Osaka.
SkyDrive también aprovechó el anuncio para presentar su nuevo diseño de eVTOL, que ahora puede transportar a más pasajeros. Ahora, tras el nuevo rediseño, el SkyDrive, nombre que finalmente se le ha otorgado a este eVTOL, podrá transportar a tres personas (dos pasajeros y el piloto), aumentando en una persona la capacidad, dado que ahora el eVTOL ha aumentado sus dimensiones.
Además, el eVTOL de SkyDrive también ha mejorado su capacidad de carga, que ahora asciende a 1.405 kg y también ha mejorado su tiempo de vuelo, aumentando entre 5 y 10 kilómetros más con una sola carga.
En base a este nuevo acuerdo, SkyDrive hará uso de una parte de las instalaciones de Suzuki ubicadas en prefectura de Shizuoka (Japón). Ambas partes aseguran que la fabricación del eVTOL de SkyDrive en las instalaciones de Suzuki dará comienzo en la primavera del próximo año 2024.