Somos Eléctricos Transporte eléctrico Skyportz contará con 400 aeropuertos para eVTOLs en Australia

Skyportz contará con 400 aeropuertos para eVTOLs en Australia

1
Skyportz_Brisbane_vertipuerto

Skyportz desplegará 400 vertipuertos en Australia gracias a una asociación con Secure Parking

El auge de los eVTOLs está comenzando a notarse, y en base a dichos vehículos volares de despegue y aterrizaje vertical, debe crearse la infraestructura necesaria para su funcionamiento, que en el caso de los eVTOL son los denominados vertipuertos.

Hace unos días, os informábamos sobre EHang tras anunciar la creación de un aeropuerto para eVTOLs en China. Ahora, tenemos que hablar de Skyportz, otra compañía de este tipo de vehículos que recientemente ha anunciado una asociación para desplegar 400 vertipuertos, repartidos por toda Australia.

Este acuerdo, realizado con Secure Parking, que forma parte del grupo Park24, se produce a raíz de la falta de demanda de plazas de aparcamiento en aeropuertos de uso comercial, dada la actual pandemia del Covid-19. Skyportz ha sabido ver ese descenso de la demanda y se ha hecho con varios de esos aparcamientos con el objetivo de utilizarlos con sus taxis aéreos. El fundador y CEO de Skyportz, Clem Newton-Brown, dijo:

«Los aparcamientos son lugares ideales para las instalaciones de Skyportz. Suelen estar situados en lugares a los que la gente quiere ir, y están construidos con un estándar que puede soportar el peso de los vehículos en los tejados planos.»

TE PUEDE INTERESAR
AutoFlight acelera su expansión en Europa y se fija el objetivo de conseguir la certificación de su eVTOL para 2025

El acuerdo comprende el uso de 400 azoteas de aparcamientos existentes en aeropuertos y alrededores, en distritos comerciales del centro de las ciudades y en zonas comerciales suburbanas de toda Australia. El director del Centro de Excelencia de Fabricación Avanzada de Australia (AAMCE), Ty Hermans, dijo que está previsto que Brisbane tenga un servicio de taxi aéreo eléctrico establecido para 2032, cuando la ciudad se la sede de los Juegos Olímpicos.

Por el momento, continúan los procesos de certificación de este tipo de vehículos eVTOL a nivel mundial, con previsión de que comiencen a surcar nuestros cielos muy pronto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.