Somos Eléctricos Coches eléctricos Skysphere, Grandsphere y Urbansphere: así se llamarán los concept que Audi presentará...

Skysphere, Grandsphere y Urbansphere: así se llamarán los concept que Audi presentará próximamente

1
Audi-Sphere-tres-nuevos-concept

Sphere, la palabra raíz que compartirán los tres concept que Audi presentará en los próximos meses

Audi ha informado que, en los próximos meses, dará a conocer tres nuevas propuestas en forma de concept que servirán para “ilustrar cómo la marca diseñará el futuro de la clase de lujo”. Los tres concept, compartirán la raíz ‘Sphere’ y serán denominados: Skysphere, Grandsphere y Urbansphere.

Más en concreto, será el próximo mes de agosto cuando conozcamos el primero de ellos, con el concept Audi Skysphere, haciendo su primera aparición pública en la ‘Monterey Car Week’ de California (EE.UU.). Unas semanas más tarde, el segundo concept car, denominado Audi Grandsphere, hará su estreno público en el IAA 2021. Ya en la primera mitad de 2022, será cuando conozcamos el último, el concept Audi Urbansphere.

Audi-nuevos-concept-Sphere_interior-puertas

El responsable de la marca Audi, Henrik Wenders, indica que para él, “el futuro es un espacio de diseño para ofrecer a las personas nuevas experiencias durante su viaje”, y añade que “estos vehículos conceptuales encarnan nuestra estrategia de marca. Muestran cómo imaginamos el futuro próximo de la movilidad premium”.

TE PUEDE INTERESAR
El primer coche del proyecto Artemis de Audi se verá en el Salón de Munich

El nombre compartido ‘Sphere’, que significa ‘Esfera’ en español, cobra sentido en la intención de la marca de crear “interiores de coche de nuevo diseño que envuelven a los pasajeros”. Explican, que cada uno de los tres vehículos conceptuales: Skysphere, Grandsphere y Urbansphere, “interpreta de forma diferente este cambio de paradigma en el diseño, creado pensando en el dinamismo decidido, la distinción o incluso los viajes de larga distancia”.

Con la mira puesta en la conducción autónoma, Audi quiere crear unos interiores premium que, cuando se quiera ceder el control al vehículo, permita que el habitáculo se convierta en “un espacio libre para relajarse, conectarse o incluso comunicarse activamente”.

Concluyen que, a diferencia de los coches de visión como el Audi AI:CON o el AI:ME, los nuevos concept anunciados no intentan mirar hacia un futuro lejano. En cambio, explican que presentan líneas, tecnologías y espacios para la experiencia que se espera que vuelvan a aparecer a partir de mediados de la década de 2020 en los primeros coches de serie de Audi.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.