Somos Eléctricos Coches eléctricos Smart #1, así es el nuevo SUV compacto eléctrico

Smart #1, así es el nuevo SUV compacto eléctrico

1

Smart ha presentado oficialmente su nueva apuesta eléctrica que supone una nueva era para la marca

Como ya sabíamos, el 7 de abril de 2022 era un día importante para Smart, y es que era el día de la presentación mundial del Smart #1, un SUV compacto totalmente eléctrico que redefine muchos aspectos de esta marca de automoción para sus futuros vehículos.

Es cierto que anteriormente ya habíamos conocido algunos detalles de esta interesante apuesta gracias a su Concept #1, el cual marcaba el patrón en el que se basaría este nuevo Smart #1 que hoy por fin conocemos por completo.

Tong Xiangbei, CEO global de smart Automobile Co., Ltd., dice: «El estreno mundial del smart #1 en Berlín marca otro hito en el increíble camino de desarrollo que comenzamos con la renovación de la marca. Como el primero de la nueva generación, el nuevo smart # 1 es la encarnación perfecta de esta renovación. Ahora, smart ha entrado en una nueva fase de desarrollo a toda velocidad, impulsada aún más por nuestra estrategia comercial de «doble hogar» en Europa y China. El equipo, que trabaja entre Europa y China, está logrando un progreso fantástico, y estamos extremadamente seguros de que el mercado global adoptará la experiencia de movilidad urbana totalmente eléctrica única y premium que ofrece smart». 

El diseño y la tecnología, el ADN del Smart #1

En la presentación, Smart ha querido enfatizar que el Smart #1 adopta un nuevo diseño, nueva tecnología y un nuevo enfoque para que este vehículo sea el «compañero» perfecto para la ciudad. Obviamente, mantiene la esencia de la marca, al ofrecer un diseño característica, vanguardista y único.

Por primera vez Smart apuesta por un segmento SUV compacto para sus vehículos, y este Smart #1 marca este nuevo hito para la compañía.

Y ya hemos dicho que la tecnología (software) tiene un papel muy importante en el Smart #1, y es que este vehículo contará con un avatar como compañero inteligente con control de voz basado en inteligencia artificial (IA), esto permitirá que el ecosistema tecnológico del automóvil esté constantemente interconectado con el usuario.

Además, Smart ha anunciado que su software se actualizará vía OTA, es decir, de forma inalámbrica con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios actuales, los cuales buscan un vehículo que siempre ofrezca las últimas novedades.

Toda la información digital e infoentretenimiento se visualizará gracias a una pantalla de 12,8″ situada en la parte central del salpicadero, además una pantalla digital de 9,2″ muestra información básica detrás del volante del conductor y se complementa con un head up Display de 10″.

TE PUEDE INTERESAR
Smart #1 , el nombre del primer coche eléctrico de nueva generación de la marca

Características, prestaciones y batería del Smart #1

El Smart #1 tiene unas dimensiones de 4,27 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,63 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros, lo que le otorga una gran habitabilidad al vehículo a pesar de su contenido tamaño.

El Smart #1 cuenta con dos maleteros (delantero y trasero), el trasero tiene una capacidad de 273 litros, ampliable hasta los 411 litros si se abaten los asientos traseros, el maletero delantero tiene una capacidad de 15 litros.

El Smart #1 es un coche muy potente, y es que su motor trasero ofrece una potencia de 200 kW (268 CV) con un par máximo de 343 Nm y una velocidad máxima de 180 km/h. Al estar situado el motor en el eje trasero otorga al vehículo de tracción trasera.

En cuanto a la batería, Smart ha decidido montar una batería de NCM de 66 kWh de capacidad, esto permite otorgar una excelente autonomía al Smart #1 de unos 440 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Un aspecto importante en los coches eléctricos es la potencia de carga, y en esta ocasión, el Smart #1 puede cargar en DC hasta los 150 kW de potencia y en AC hasta los 22 kW, esto se traduce que en cargadores rápidos se podrá cargar la batería del 10% al 80% en algo menos de 30 minutos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.