Somos Eléctricos Motos eléctricas Smart Old: así se llama la nueva moto eléctrica de Fly Free

Smart Old: así se llama la nueva moto eléctrica de Fly Free

0
Fly-free-moto-electrica-smart-old

Fly Free completa su gama de motocicletas eléctricas con la Smart Old

La startup Fly Free ha completado su gama de tres motocicletas eléctricas con la presentación de la Smart Old. Tanto esta, como las otras dos motocicletas eléctricas de la gama, la Smart Deset y la Smart Classic, están destinadas al uso urbano, con unas características propias de ese tipo de trayectos a un precio asequible. Esto es lo que opina la compañía sobre la Smart Old:

"El Smart Old está inspirado en los modelos Brat Style, que se originaron en 
Japón. Son similares a las de Café Racer, pero son motocicletas con un aspecto 
más limpio, en las que se quitan todas las partes no esenciales de la 
motocicleta. Así, son más fáciles de montar y unen los dos estilos."

Esta moto eléctrica de aspecto vintage, puede montar una o dos baterías del fabricante LG. Cada una de estas baterías, ofrece una autonomía aproximada de 80 kms, siempre y cuando lo hagamos con el modo Eco activado, lo que haría que con las dos baterías en funcionamiento, estemos ante unos 160 kms aproximadamente. Algo muy importante en las motocicletas eléctricas son los ciclos de carga que aguantan las baterías, lo cual ha causado algún debate con algunas motos eléctricas. En este caso, hablamos de que pueden realizarse 700 ciclos de carga antes de alcanzar el 70% de su capacidad original.

Toda su gama de motocicletas eléctricas comparte el mismo motor, clasificado para 3 kW de potencia continua. En cuanto a los modos de conducción, existirán tres: Eco, City y Speed, que con el propio nombre ya dejan entrever el uso al que está destinado cada uno de ellos. Con la Smart Old, será posible alcanzar velocidades máximas de 81 km/h con dos baterías, siendo de 40 km/h en el caso de montar una sola batería.

En cuanto a cuando se iniciará su producción, se espera que lo haga este próximo Febrero, con objetivo de lanzarla al mercado para Octubre, aunque será posible reservarla a principios de Marzo. La compañía indica que actualmente se encuentran trabajando para obtener las certificaciones necesarias para aquellos lugares donde se espera su venta, siendo la Europa, Estados Unidos y Canadá.

Sobre el precio, este será bastante asequible siempre y cuando se compre en el periodo de pre-venta que como hemos comentado se producirá en Marzo, donde la marca realizará descuentos que rondarán entre el 35 y 40%, lo que hará que sea posible obtener la Smart Old por unos 4.500 dólares, siendo su precio original de 7,199 dólares para Estados Unidos. Al parecer, Fly Free, estaría planeando la posibilidad de abrir el periodo de pre-venta a través de Indiegogo, plataforma la cual ya han utilizado otros fabricantes para sus motos, scooters y bicicletas eléctricas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.