Somos Eléctricos Coches eléctricos Smart Concept #1, el próximo vehículo eléctrico de producción del fabricante alemán...

Smart Concept #1, el próximo vehículo eléctrico de producción del fabricante alemán en forma de SUV

1
Smart-Concept-1_SUV-electrico-proxima-generacion

Smart presenta el Concept #1, un SUV totalmente eléctrico que da un vistazo a la próxima generación de vehículos eléctricos de la marca

Mercedes-Benz está presentando muchas novedades electrificadas en el IAA Mobility 2021 de Munich, que da comienza hoy hasta el próximo 12 de septiembre. Por el momento, ha sido presentado el sedán eléctrico EQE, el SUV Maybach EQS y el EQG, aunque también se encuentran otros vehículos en el evento ya presentados con anterioridad, como el Mercedes-Benz EQB o el Vision AVTR.

Ahora le ha tocado el turno a Smart, que ha presentado su próximo SUV de producción, aunque de momento en forma de concept. Desde hace varios meses, la marca ha ido dando informaciones y mostrando algunas imágenes a modo de aperitivo antes de su presentación oficial, que ya anunció que estaba programada para septiembre, aunque un prototipo en funcionamiento fue cazado a finales del mes de junio en China.

Denominado como Smart Concept #1, el futuro eléctrico ofrece una clara visión del primer modelo de producción en serie de la nueva generación de vehículos totalmente eléctricos de Smart. El Vicepresidente de Ventas Globales, Marketing y Posventa de smart Automobile Co, Ltd., Daniel Lescow, dijo:

“Celebramos un hito importante con el smart Concept #1, que es el precursor de la próxima generación smart. El estudio de casi producción es un emocionante anticipo de lo que nuestros clientes pueden esperar de la marca smart.

El nuevo smart Concept #1 es el primer vistazo a nuestra visión de una movilidad nueva y sostenible. Se caracteriza por un diseño progresivo, un equipamiento premium y una tecnología avanzada.”

Smart-Concept-1_SUV-electrico-proxima-generacion_interior
Smart Concept #1 – interior

En el exterior, podemos detectar claramente que se trata de un Smart, con sus diferenciadoras líneas compactas, aunque ahora atacando al segmento SUV. En dicho exterior, se montan luces LED en todo el vehículo, con un espectáculo rítmico entre ellas. En el interior, nos encontramos con luz ambiental y un concepto UI/UX de nuevo desarrollo con inteligencia artificial.

Aún así, como decimos, sigue manteniendo sus líneas compactas, con 4.290 mm de largo, 1.910 mm de ancho y 1.698 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm. Gracias a la arquitectura BEV, el smart Concept #1 ofrece, al igual que el futuro modelo de producción de cinco plazas, según indica la marca, “un espacio comparable al de los vehículos de segmentos superiores”.

Una de las características centrales del diseño es el gran techo panorámico de cristal. En contraste, los elementos en antracita y negro en la zona inferior de la carrocería enfatizan la deportividad del utilitario, lo cual se acentúa aún más con las llantas de 21″ que equipa.

Además, cuenta con los tiradores de las puertas ocultos, mostrándose mediante elementos luminosos. Las puertas traseras del Smart Concept #1 son abatibles en la parte posterior y se abren en sentido contrario a las puertas delanteras, facilitando la entrada y salida de los ocupantes del vehículo.

En el interior, se encuentra una pantalla central independiente de 12,8 pulgadas con tecnología táctil y 3D. Un avatar de IA ayuda al usuario a navegar por los menús y las funciones. También, se incluye una APP que sirve como llave digital, además de dar control al propietario de otras funciones de interés del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen ID. Life, una visión hacia la movilidad urbana del futuro

Desde Smart, indican que la próxima generación de sus vehículos incluirá “actualizaciones del software del vehículo basadas en la nube, así como funciones de infoentretenimiento de última generación y sistemas de asistencia al conductor innovadores”. Además, aseguran que entre sus características, estarán la de una batería de larga duración y función de carga rápida.

Smart-Concept-1_SUV-electrico-proxima-generacion_interior-delante

La marca Smart, es una pionera en apostar todo hacia la movilidad totalmente eléctrica, habiendo anunciado en 2019 que se convertía en una marca totalmente eléctrica, siendo el primer fabricante de automóviles en hacerlo. Con la creación de la empresa conjunta, smart Automobile Co., Ltd. a finales de 2019, Mercedes-Benz AG y Geely Automobile Group están pasando al siguiente capítulo de la historia de la compañía.

El desarrollo de la próxima generación de vehículos smart tendrá lugar en la red mundial de ingeniería de Geely, mientras que el diseño exterior e interior se creará en la red global de Mercedes-Benz Design. El Director de Diseño del Grupo Daimler, Gorden Wagener, comentó:

“El nuevo y deportivo Concept #1 es una redefinición de la marca smart de una manera muy fresca y adulta. Hemos creado un ADN de diseño completamente nuevo que tiene el potencial de establecer a smart como la marca líder en diseño.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.