Somos Eléctricos Coches eléctricos Smart lanzará un SUV eléctrico que se fabricará en China

Smart lanzará un SUV eléctrico que se fabricará en China

1

Smart entra en terreno desconocido con su primer coche SUV y será 100% eléctrico

En los últimos años, mucho está cambiando internamente Smart y lo que os venimos a contar hoy es un claro ejemplo de dicha transformación.

Si recordáis, en 2019, Daimler, propietaria inicial de Smart, vendió el 50% de la compañía a Geely, creando una joint venture para gestionar el futuro de esta marca.

Esta joint venture, está dando sus primeros frutos, ya que se ha confirmado que toda la producción de los futuros coches eléctricos de Smart serán fabricados en China.

Por otra parte, el consejero delegado de Smart, Daniel Lewcow, ha dado detalles del futuro más próximo de la compañía, indicando que Smart ampliará la gama de modelos siendo el primero en llegar un SUV compacto que será totalmente eléctrico.

El objetivo de Smart es rivalizar directamente con su gran competencia, que no es otra que Mini, marca perteneciente a BMW y cuyo segmento de mercado es muy similar, por ello y con el movimiento de fabricar los coches en China por parte de Smart, se espera reducir costes de producción y ofertar sus modelos con precios más competitivos pero manteniendo la esencia de la marca.

Aunque ni Smart ni Geely han confirmado que plataforma utilizarán para la fabricación de este nuevo coche eléctrico, todo hace apuntar a que use la plataforma modular SEA perteneciente a Geely y que será usada por otras marcas del grupo como Volvo.

TE PUEDE INTERESAR
Geometry: La nueva marca de vehículos eléctricos creada por Geely

Además, hay fuertes rumores de que el siguiente coche eléctrico de Smart (después del SUV compacto) podría ser un utilitario de segmento B, un segmento que encajaría muy bien con la filosofía de Smart.

Por el momento no hay fechas concretas de estos movimiento, lo único que está claro es que Smart ampliará su gama de vehículos para llegar a más público.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.