Somos Eléctricos Coches eléctricos Smart #1 , el nombre del primer coche eléctrico de nueva generación...

Smart #1 , el nombre del primer coche eléctrico de nueva generación de la marca

0

Tras finalizar las últimas pruebas y test, el Smart #1 ya está listo para su comercialización

Smart ha aprovechado en anunciar la finalización de pruebas y test más exigentes que realizan los nuevos vehículos antes de su comercialización para desvelar la nomenclatura y nombres que usará la marca para la nueva generación de coches eléctricos.

El primer coche eléctrico de nueva generación se llamará Smart #1, el cual completó las exigentes pruebas aerodinámicas y de invierno para perfilar la versión final de producción y de comercialización.

Como habéis podido intuir, Smart utilizará el símbolo # para identificar a esta nueva remesa de coches eléctricos, seguido de un número, el cual puede indicar el número de coche eléctrico que corresponde, es decir, que sea correlativo o tenga un significado más allá. Por el momento habrá que esperar para saberlo con precisión.

Daneil Lescow, Vicepresidente de Ventas Globales, Marketing y Postventa de Smart Automobile dijo lo siguiente:

“Como el primer producto que se lanzará luego de la renovación de la marca, el smart #1 combina a la perfección la tecnología de propulsión eléctrica y la calidad superior. Estoy convencido de que el smart #1 entusiasmará a los futuros clientes tanto en China como en Europa, estableciendo nuevas tendencias de movilidad urbana y co-creando poderosas experiencias de marca dondequiera que aparezca”. 

Al igual que otros fabricante, Smart ha aprovechado la electrificación de sus coches para hacer una renovación completa de diseño y nombre a sus vehículos tal y como hemos indicado, eso sí, Smart mantiene la esencia de un diseño cuidado, con mucha tecnología y distinción de coche premium para la ciudad. Detrás del diseño está Mercedes-Benz, el cual ha dotado de líneas curvas y suaves a este nuevo Smart #1 que lo hace inconfundible cuando lo veamos por la carretera.

Especialmente es distinguible por su tira de led delanteras que surca toda la parte frontal del vehículo y que lo hace especialmente bonito.

En cuanto al resultado de las pruebas, Smart ha logrado un coeficiente aerodinámico realmente bajo, de 0.29, un coeficiente muy bueno teniendo en cuenta que nos encontramos ante un SUV compacto y que por lo general su diseño alto suele penalizar este valor.  La resistencia al viento y el ruido se han optimizado significativamente, lo que contribuye a una mayor eficiencia energética, comodidad y autonomía.

Otro aspecto que especialmente afecta a los coches eléctricos es el frío, en este casó se hicieron pruebas al norte de China con temperaturas que alcanzaban hasta los -40ºC donde el Smart #1 mostró una excelente resistencia al frío extremo. El avanzado sistema de control de temperatura de la batería mantiene las condiciones óptimas de funcionamiento de la batería. Además, los clientes pueden preestablecer su horario de conducción a través de la aplicación inteligente o el panel de control del vehículo del Smart #1, para precalentar automáticamente la batería y garantizar una carga y eficiencia de salida optimizadas. Mientras tanto, las manijas ocultas de las puertas del vehículo están equipadas con funciones para romper el hielo y funcionan normalmente incluso cuando el automóvil está cubierto con una fina capa de hielo.

TE PUEDE INTERESAR
La fabricación del Smart EQ ForFour ya ha llegado a su fin

El Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Smart Automobile, Yang Jun dijo esto:

“Gracias a la perfecta cooperación entre smart y el equipo de diseño de Mercedes-Benz, el smart #1 es una obra maestra de la ingeniería. Los resultados de las pruebas previas a la comercialización también demuestran la excelente calidad, rendimiento y confiabilidad del smart #1. Dado que el automóvil se lanzará a finales de este año, estos desarrollos nos hacen confiar en que será bien recibido por sus futuros clientes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.