Somos Eléctricos Coches eléctricos Aunque no lo creas este es el Smart #3, el nuevo eléctrico...

Aunque no lo creas este es el Smart #3, el nuevo eléctrico de la marca

1

Smart ha presentado en China su nuevo eléctrico, el Smart #3

Smart, actualmente en manos del grupo chino Geely y Mercedes-Benz, está viviendo una nueva época, la cual dio comienzo con el Smart #1, un compacto urbano espectacular y que tras verlo en la presentación oficial en Madrid, las sensaciones y expectativas son más que buenas.

Obviamente, el Smart #1 no va a ser el único modelo de la marca, y hoy ha sorprendido con la presentación en China del denominado Smart #3, un SUV eléctrico de tamaño contenido que se sitúa dentro del segmento C-SUV y que estéticamente mantiene los mismos patrones que el #1.

Es más, si no nos fijamos muy bien, en las fotos que se han publicado podía pasar el Smart #3 perfectamente como si se tratase del Smart #1 ¿verdad?.

El Smart #3 tiene unas dimensiones de 4.400 mm de longitud, una anchura de 1.844 mm, una altura de 1.556 mm y una distancia entre ejes de 2.785 mm, sin embargo el Smart #1 tiene una longitud de 4.270 mm, una anchura de 1.822 mm, una altura de 1.636 mm y una distancia entre ejes de 2.750mm.

Como se puede comprobar, el Smart #3 es más largo, algo más ancho pero sin embargo es menos alto.

Visualmente, como hemos indicado son modelos muy similares, mantienen la esencia del diseño que Mercedes-Benz dotó al Smart #1 y que en el Smart #3 han plasmado de nuevo de forma muy similar.

TE PUEDE INTERESAR
Versiones y precio del Smart #1 en España

Prestaciones y autonomía del Smart #3

El Smart #3 se basa en la plataforma de desarrollo SEA (Sustainable Experience Architecture) del grupo Geely, por lo tanto bastantes componentes (además del diseño) son comunes con el Smart #1.

El Smart #3 vendrá con opción de montar un solo motor eléctrico u optar por dos motores eléctricos y tracción total. La opción de un solo motor, mantendrá la misma potencia ofrecida en el Smart #1, siendo de 200 kW (272 CV), mientras que si optamos por la opción de dos motores, además de este motor eléctrico se suma un motor eléctrico en el eje delantero que otorga una potencia extra de 115 kW (154 CV).

El Smart #3 montará baterías de iones de litio, y aunque el fabricante no ha dado detalles ni información del tamaño de su batería ni de la autonomía, todo hace pensar que montará las mismas baterías que actualmente se equipan en el Smart #1, siendo de una capacidad de 66 kWh útiles.

Por el momento Smart no ha facilitado imágenes del interior del Smart #3, aunque viendo el exterior del vehículo y su similitud con el Smart #1 nos hace pensar que el interior será un calco, con unos centímetros más grande y poco más.

A su vez se desconoce cuando Smart empezará la comercialización de este modelo, ni de su precio de partida, algo que tendremos que esperar quizás unas semanas o meses para saberlo.

1 COMENTARIO

  1. Da la impresión de que Smart quiere liderar el segmento de lujo del coche urbano e interurbano y en futuro quien sabe si seguirán incorporando en su catálogo coches de mayor alcance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.