Somos Eléctricos Transporte eléctrico Soel Yachts presenta Senses 62, un nuevo catamarán eléctrico solar

Soel Yachts presenta Senses 62, un nuevo catamarán eléctrico solar

1
Catamaran-electrico-solar-Soel-Yachts-Senses-62

Soel Yachts Senses 62, el nuevo catamarán eléctrico solar de la compañía

Como os hemos dicho en varias ocasiones, y cada vez más a menudo, la opciones acuáticas cada vez son más para poder surcar las aguas con cero emisiones, desde tablas de surf o motos de agua eléctricas hasta verdaderos barcos eléctricos, como es el caso del nuevo catamarán eléctrico solar de Soel Yachts.

Bautizado como Senses 62, se trata de un yate con una gran autonomía, que la compañía denomina «transoceánica». Dispone de capacidad para nueve pasajeros y tres miembros de la tripulación. Como embarcación de lujo, incluye múltiples espacios dedicados al ocio y la relajación.

Equipa un techo solar con 44 paneles que generan 17,6 kWp. Dichos paneles solares, cuentan con el sistema de refrigeración activa patentado por la compañía, el cual ayuda a aumentar la captación de energía en un 15-20%, ayudando a alimentar uno de los dos sistemas de propulsión disponibles: Cruise y Power.

El ‘Cruise’, monta dos motores eléctricos de 100 kW, 282 kWh de capacidad de batería de litio y proporciona carga rápida de hasta 100 kW, posibilitando una velocidad de crucero de 8 nudos y una velocidad máxima de 10 nudos. En cuanto a la opción ‘Power’, es más potente, con dos motores eléctricos de 200 kW, batería de 424 kWh y carga rápida de hasta 150 kW, proporcionando velocidades máximas de hasta 14 nudos y 10 nudos en crucero.

Además del sistema ‘Power’, el más potente, Soel permite a los clientes añadir más capacidad de batería, hasta 564 kWh. Según Soel Yachts, los sistemas de propulsión, combinados con los paneles solares, permiten que el Senses 62 pueda recorrer distancias transoceánicas. En su velocidad más baja de 4 nudos, el Senses 62 es capaz de recorrer hasta casi 490 kilómetros de autonomía (con la mayor batería de 564 kWh).

Las dimensiones del yate Senses 62 son de 18,8 metros de eslora. Como es habitual, y más en este tipo de embarcaciones de lujo con estas grandes prestaciones, el Senses 62 tiene un precio bastante alto, partiendo de los 2,7 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR
Bill Gates compra su nuevo yate por 645 millones de dólares y será 100% ecológico

No es el primer producto de la compañía holandesa, ya que comenzaron su aventura ofreciendo barcos eléctricos solares y autónomos, allá por 2016. En la actualidad, Soel Yachts tiene un amplio catálogo de productos que incluyen hasta una isla flotante sostenible llamada Soel Haven, además de los productos a medida que fabrican.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.