Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es el software de Ford para calcular la autonomía de la...

Así es el software de Ford para calcular la autonomía de la F-150 Lightning cuando está remolcando

1

Conocer la autonomía más real posible es la gran preocupación de los usuarios de coches eléctricos

Uno de los grandes miedos o temores de los usuarios de coches eléctricos o de aquellos que están pensando en dar el salto a la movilidad eléctrica es saber la autonomía real de su vehículo.

El miedo de quedarse sin energía en un trayecto o de no saber hasta donde poder ir con la batería actual de su coche eléctrico es algo que preocupa y mucho, especialmente en los primeros viajes que se realiza.

Este miedo, en parte viene provocado por la todavía deficiente infraestructura de carga en nuestro país, aunque hemos visto en estos últimos meses como el panorama ha cambiado muchísimo.

Esta «ansiedad» de autonomía se ve incrementada cuando utilizamos nuestro coche eléctrico para remolcar y es que el aumento de peso hace que la energía de la batería «vuele» por cada kilómetros que recorramos.

Ford es consciente de este problema y la pickup F-150 Lightning será utilizada en muchos casos para remolcar o para llevar materiales pesados en su parte trasera, por lo que sus clientes sufrirán de este «mal» que se ve agravado en los coches eléctricos (aunque también sucede con los coches de combustión).

Para ello, Ford ha desarrollado un software específico para ofrecer al usuario la información más real posible sobre la autonomía que podrán realizar con la F-150 Lightning con la opción remolque, garantizando así una mayor tranquilidad en grandes rutas o viajes con la pickup y pudiendo programar las paradas necesarias para llegar hasta el destino.

Las tecnologías desarrolladas por Ford para dicho fin son las siguientes:

Alcance inteligente y FordPass  Power My Trip junto a las básculas a bordo exclusivas en su clase disponibles funcionan a la perfección para brindar a los clientes de F-150 Lightning estimaciones más precisas del alcance del vehículo basadas en experiencias reales de remolque y uso de energía en tiempo real, mientras que Trailer Profile recuerda los detalles de su remolque para que el sistema pueda asociar el uso de energía para cada remolque utilizado.

Linda Zhang, ingeniera jefa de la F-150 Lightning dijo lo siguiente:

«Sabemos que muchos clientes de la F-150 Lightning serán propietarios primerizos de un vehículo eléctrico que esperan la familiar capacidad Built Ford Tough junto con un remolque robusto. Es por eso que creamos tecnologías inteligentes para ayudar a eliminar la preocupación de remolcar largas distancias al brindarles a los clientes cálculos de alcance más confiables y precisos, y luego ubicar automáticamente los puntos de carga en el camino, si es necesario.»

Por otra parte, Intelligent Range recopila datos clave del vehículo para determinar cuánta energía eléctrica están utilizando los conductores en tiempo real. Esto incluye la velocidad del tráfico, la temperatura ambiente, la energía disponible de la batería, además de los hábitos del conductor, el uso del control climático y la topografía de la ruta. El sistema también utiliza computación en la nube para medir el uso de energía de otros tipos similares de vehículos eléctricos Ford que operan en situaciones similares, lo que da como resultado cálculos de autonomía del vehículo más precisos a lo largo del tiempo.

Con F-150 Lightning, Intelligent Range también puede muestrear situaciones similares de remolque y uso de energía para refinar aún más los cálculos de alcance en tiempo real. Esto sucede automáticamente a través de las básculas a bordo Ford disponibles, que se comunican con Intelligent Range. A medida que mejoran los datos de alcance y el sistema se vuelve más robusto, el sistema puede perfeccionarse aún más a través de actualizaciones de software inalámbricas Ford Power-Up.

TE PUEDE INTERESAR
La pickup Ford F-150 Lightning obtiene mayor autonomía de la esperada en el ciclo EPA

Finalmente, gracias a Power My Trip, el usuario podrá introducir datos del remolque y las condiciones y el software calculará la ruta óptima y donde cargar para realizar el viaje sin complicaciones teniendo en cuenta esos parámetros.

A continuación puedes ver algunas de las opciones y tecnologías de Ford en funcionamiento.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.